miércoles , 20 noviembre 2019

El juego de Blade Runner ya se puede jugar en todos los PC

Blade Runner, la película de culto de Ridley Scott basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, contó con un videojuego en 1997 que también adquirió la etiqueta de culto. El título de Westwood Studios era una aventura en point and click que caló hondo entre los jugadores y fans de la película.

Por una serie de problemas, no era posible jugarlo en los PC actuales por incompatibilidades de software, hasta ahora. Gracias a SucummVM, el juego ya es compatible tras más de ocho años de trabajo contando con apoyo de la comunidad.

El código fuente del juego original se perdió hace muchos años y ha sido necesaria ingeniería inversa y mucho ensayo y error. Uno de los mayores problemas que ofrecía el trabajo realizado era la compleja programación que mostraba NPCs con rutinas marcadas y distintas personalidades.

Para poder jugarlo, tenéis que acceder a este enlace y seguir las instrucciones que le propio SucummVM indica.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: