martes , 20 octubre 2020
Gobierno de España Plan de Recuperación videojuegos

El Gobierno de España incluye a los videojuegos en el Plan de Recuperación por la crisis del COVID-19

Mientras seguimos combatiendo el COVID-19, tratando de hacer de esta «nueva normalidad» algo habitual, y esperando que la ansiada vacuna llegue, el Gobierno de España se prepara para tratar de solucionar la aguda crisis económica que las medidas para frenar la expansión del virus han dejado en nuestro país.

Por ello, Pedro Sánchez ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, donde se ha incluido a la industria española del videojuego en las ayudas que se otorgarán dentro de los 72.000 millones de euros dotados por el Gobierno.

El sector del ocio electrónico recibirá un 1,1% de dicha dotación dentro de las diez políticas urgentes para salvar la economía:

«Apoyamos las iniciativas de la economía digital que se están planteando, entre otros sectores, la proyección audiovisual y los videojuegos, que siempre caminan a caballo entre la industria y la cultura», anunciaba el Presidente del Gobierno.

No se ha especificado de qué forma ni cómo se aportará esta dotación de dinero. La industria del videojuego en España, facturó el año pasado casi 1.500 millones de euros, siendo un claro ejemplo de crecimiento y generando 15.000 puestos de empleo al año.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: