viernes , 10 julio 2020
The Last of Us Parte II

El final de The Last of Us Parte II fue cambiado a mitad del desarrollo

The Last of Us Parte II se lanza el próximo 19 de junio, mientras esperamos a su llegada, comienzan a desfilar las primeras entrevistas de los encargados de su creación como parte de la campaña de marketing.

Una de las más interesantes es la que han realizado los compañeros de Meristation a Halley Gross, directiva narrativa del juego. En dicha entrevista, Gross reconoce que en Naughty Dog tenían un final pensado al comienzo del desarrollo pero que fue cambiado a mitad del mismo conforme fueron dando forma a la historia total.

«Fui contratada hace cuatro años en Naughty Dog, en julio (2016). Cuando entré en la compañía Neil tenía ya una idea del comienzo y tenía también un final, que es ahora distinto al final real del juego. Faltaba todo aquello que va entre medias. Todo eso conectado es en lo que hemos estado trabajando Neil y yo: cómo consigues de forma auténtica a estos personajes, estas escenas y hacerles experimentar todos esos cambios; someterles al desafío de enfrentarse a este universo, las personas que aman y cómo hacer para que sigan evolucionando» asegura Gross.

Halley Gross The Last of Us Parte II

«Sí, hace aproximadamente dos años cambiamos el final del juego. Teníamos un final concreto que iba a llevar a Ellie a tomar un camino en particular. […] Una de las cosas que amo de trabajar en Naughty Dog es que todo el mundo tiene su propia voz, tiene algo que decir. Nosotros teníamos inicialmente ese final, una versión que habíamos puesto en común en el estudio y que íbamos a continuar desarrollando. Pero en la medida en que fuimos avanzando y vimos cómo iba evolucionando el desarrollo del juego en cada uno de los departamentos, nos quedó claro que una alternativa a ese final iba a ser en realidad más interesante» concluye la directiva.

Quedará la duda de si el final original cerraba la historia de Ellie y Naughty Dog ha decidido dejar abierta la saga para posibles continuaciones. Esto y otras cuestiones, serán resueltas desde el 19 de junio, cuando se lance The Last of Us Parte II en exclusiva para PlayStation 4.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: