viernes , 25 septiembre 2020
E3 2020

El E3 2020 pendiente del coronavirus

Tras las cancelaciones de varios eventos por miedo a los contagios de coronavirus de sus asistentes, el E3 está pendiente de la evolución de la pandemia para confirmar sus celebración.

Pese a que la ESA (Entertainment Software Association), de momento mantiene su fecha de celebración para los días 9, 10 y 11 de junio en Los Angeles, también afirman estar pendientes de la evolución y expansión del virus. De hecho aseguran que tomarán las medidas necesarias para garantizar la salubridad de sus asistentes.

Uno de los hechos importantes que podrían forzar su cancelación (o retraso) sería la no asistencia de muchos de sus ponentes. Tras la negativa de Sony por segundo año consecutivo, se teme que Microsoft o Epic Games entre otros, tomen las mismas medidas que han decidido recientemente para la GDC y que han supuesto el retraso del evento en San Francisco.

«Todos estamos observando la situación muy de cerca», explicaba la ESA en un comunicado proporcionado al medio Vice. «Continuaremos vigilantes, ya que nuestra primera prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de todos nuestros expositores y asistentes. Teniendo en cuenta lo que sabemos en este momento, estamos avanzando a toda velocidad con la planificación E3 2020. Las ventas de entradas para exhibición y registro están previstas de cara a presentar un emocionante show en verano», añadían.

Hasta el momento, se sabe que Xbox, Nintendo, Ubisoft, Bethesda, SEGA, Capcom, Square Enix, Take-Two, Bandai Namco y Warner Bros Interactive han confirmado su presencia. Pero esto fue antes de la expansión fuera de China del virus. Puede que a cuatro meses vista de la celebración del E3 el panorama pueda cambiar.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: