martes , 20 octubre 2020
PlayStation 5 ampliación memoria

El disco duro SSD de PlayStation 5 no se podrá cambiar pero sí ampliar de manera sencilla

Sony ha mostrado hoy un extenso vídeo donde se detalla el interior de PlayStation 5, pieza por pieza y aclarando sus funciones y novedades. Una de las más interesantes es cómo podremos ampliar la memoria base de la consola, que como sabemos es de 825GB y se quedará en unos 664 con al instalación del sistema operativo.

El disco duro SSD incluido de serie no se podrá cambiar ya que viene integrado en la placa base de la consola. Pero sí se podrá ampliar la memoria para la instalación de juegos mediante un espacio habilitado para ello y que se ha mostrado en dicho vídeo.

Este espacio es completamente accesible desmontando la consola de manera sencilla y de esta forma podremos incorporarle un disco duro SSD extra para ampliar el espacio disponible.

Eso sí, dicho disco duro SSD debe cumplir unas características muy específicas. Debe ser compatible con interfaz M.2 y con PCIe 4.0, el espacio donde va insertada la memoria. Además debe llegar a velocidades de transferencia de datos brutos de 5,5GB/s.

Como podéis ver en la imagen, a este espacio se accede retirando una de las placas laterales y junto al ventilador hay una tapa que se desatornilla y es el hueco para la memoria. La cual tiene un aspecto similar al de la fotografía.

Estas memorias rondan un precio aproximado de 160 euros con 1TB de capacidad. En precio dista bastante de las tarjetas de expansión de Xbox Series X que al ser propietarias de SeaGate en colaboración con Microsoft, encarecen su precio. Eso sí, la instalación de éstas en la consola de los de Redmond es algo más sencilla al traer una ranura para ello.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: