martes , 12 noviembre 2019
Andrezj Sapkowski The Witcher Netflix

El creador de The Witcher cree que la serie puede ser una obra maestra

The Witcher, la serie de Netflix, se estrenará el próximo 20 de diciembre. Fecha que se anunció hace unos días junto al último y espectacular tráiler de la misma. La serie cuenta con el beneplácito del creador de las novelas Andrezj Sapkowski.

Página Separador Título del sitio

El escritor polaco no ha destacado por quedar demasiado contento con los productos paralelos de su obra, sobre todo los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED. Pero su opinión parece haber cambiado con la producción de Netflix, tanto que cree que puede llegar a ser una obra maestra.

Y eso que parece que sólo ha tenido acceso a lo visto en su último tráiler, pese a que la showrunner de la serie aseguró que mantuvo contactos con Andrezj y cuenta como consultor de la misma.

«Ni siquiera he visto el piloto porque me gusta ser sorprendido. Pero puedo decir una cosa: si la serie es tan bonita como el tráiler, tenemos una obra maestra».

Lo que también comenta Sapkowski es que Netflix le ha recompensado con una más que cuantiosa cantidad de dinero por los derechos y su asesoramiento durante la escritura del guión.

«He sido consultor en la fase inicial de escritura, y he sido muy bien pagado. Pero no he estado involucrado en la producción, el casting o la grabación, y cuando veo imágenes del set o el tráiler, siempre me sorprendo. Todos me preguntan cómo imagino a Geralt y los demás, o la ambientación de los libros, comparado con la serie o los juegos. La verdad es que no tengo una imagen en la mente. Todo lo que hago es poner una letra detrás de otra hasta que lleno la página. No sé cómo deberían aparecer en pantalla».

Si Sapowski está en lo cierto o no lo descubriremos el próximo 20 de diciembre, cuando se estrenen los 8 capítulos que componen la primera temporada de las siete que tiene previstas Netflix.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: