viernes , 15 noviembre 2019

El creador de Bioshock nos cuenta detalles de su próximo juego

Hace seis años se lanzaba Bioshock Infinite, poniendo cierre a la trilogía comenzada en 2007. Su lanzamiento suponía también el fin de Irrational Games, el estudio que vio nacer la saga y que tenía como líder a Ken Levine.

Desde entonces, Levine ha creado su propio estudio, Ghost Story Games, con otros integrantes de Irrational Games. Y durante este tiempo han estado trabajando en lo que será su primer juego como estudio y lo nuevo tras Bioshock Infinite.

Poco se sabía hasta ahora del juego, salvo que es jugable de principio a fin desde hace meses. Pero ahora gracias a una oferta de trabajo publicada por el propio estudio, podemos enmarcar el género del título.

Según recoge el portal OnlySP, la oferta hace referencia a «un proyecto creativamente ambicioso enmarcado en el género de la simuación inmersiva».

Ghost Story Games solicita para el puesto alguien para «implementar elementos narrativos guionizados y sistémicos». Algo que nos pone en la pista de que la narrativa tendrá de nuevo una presencia en el nuevo juego de Ken Levine y su nuevo estudio.

El propio Levine ha ido comentando algunas cosas sobre el juego, al cual define como desfiante tanto en lo jugable como en la historia. Pero todavía no tenemos ni nombre del proyecto ni una fecha estimada de lanzamiento.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: