miércoles , 5 agosto 2020
Josef Fares

El creador de A Way Out compara a Naughty Dog con el F.C. Barcelona

Josef Fares es uno de los desarrolladores indies más populares del momento. Tanto por sus juegos como A Way Out o Brothers, o por sus salidas de tono en alguna que otra gala dedicando cortes de manga a la industria del cine.

Fares destila buen gusto por la mezcla de jugabilidad y narrativa, como demuestra en sus desarrollos. Algo que le acerca mucho a la idea que Naughty Dog lleva desarrollando desde Uncharted y que ha llevado hasta las últimas instancias con las dos entregas de The Last of Us.

Es justamente con motivo de la secuela recientemente lanzada, por la que Fares ha mostrado al programa Wassup Conversations su opinión sobre el un juego al que pone por las nubes:

«No voy a hacer spoilers del final, pero me encantó», comenta Fares. «Me llevó mi tiempo completarlo porque iba de un lado para otro, y las cosas que hay, los detalles… ¡El nivel de detalle es una locura! No sé cómo lo hacen, es de locos. Solo la manera en la que implementan las cuerdas y demás es increíble ¿Sabes cómo de compleja es esa m**rda? O cuando alguien se quita la camiseta […] Si quisiera proponerle esto a mi equipo de desarrollo, se desmayarían, creo. Así de compleja es esta m**rda. Así que nosotros tratamos de idear maneras de hacer trampa para no mostrar cosas en cámara y demás, pero ellos van a lo ‘Ah, ¿que esto es complejo? Pues vamos a hacerlo’. Es de locos«.

Naughty Dog, el F.C. Barcelona de los estudios de desarrollo de videojuegos

Fares compara la exigencia que supone trabajar en Naughty Dog con lo que podría ser formar parte de la plantilla de un club del nivel del F.C. Barcelona:

 «Naughty Dog es como un equipo de fútbol. Es el FC Barcelona. Si juegas ahí, más te vale estar listo. No puedes llegar y ponerte a lo ‘oh, no sé qué hago’ ¡No! Si estás ahí, estás en la Champions League. Si estás listo para entrar a ese juego, entonces puedes ir a ese estudio. Si no lo estás, no deberías ir allí, porque ellos están en la cima de esta m**rda ¿Sabes a lo que me refiero?»

El autor reconoce que le gustaría contar con el presupuesto de Naughty Dog, pero sobre todo con el mismo nivel de independencia y toma de decisiones que le permite Sony al estudio de California:

«¡Yeah! En algún momento del futuro. Pero tiene que ser bajo mis propios términos«.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: