miércoles , 28 octubre 2020
PlayStation 5 retrocompatible PS4

El Boost Mode de PS5 añadirá mejoras a una selección de juegos de PS4

Sony publicaba hace unos días información adicional sobre PlayStation 5 en la web oficial de la nueva consola. Destacaba la descripción sobre como funcionaría la retrocompatibilidad y la decisión de cada distribuidor a cobrar por las versiones mejoradas de juegos de la anterior generación en PS5.

Pero además se incluía un apartado donde se hacía mención a un Boost Mode en la nueva consola. Se trata de una función que hará que algunos juegos retrocompatibles de PS4 ofrezcan mejoras considerables en PlayStation 5.

En dicha descripción se tipifica que se podrá «disfrutar de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR«. Esto deja entrever que no todos los juegos retrocompatibles podrán hacer uso del mencionado Boost Mode.

Suponemos que la decisión de permitir la aplicación de dicha función la tomará cada estudio con sus juegos. De esta forma, Sony podría hacer hincapié en sus juegos propios pero los multiplataformas dependerán de sus creadores.

Boost Mode no es algo novedoso, ya que PlayStation 4 Pro lo ofrecía de una manera similar

Da a entender también que, la aplicación de este Boost Mode puede requerir un trabajo extra en cada juego más allá de un simple cambio de configuración gráfica como si de una versión de PC se tratase.

Estas mejoras no tienen nada que ver con que un juego tenga versión para PlayStation 4 y una mejorada y adaptada a las características técnicas de PlayStation 5. En ese caso, os recordamos una vez más que dependerá del publisher si lo ofrecen de manera gratuita o cobrando algo extra, como os explicamos en este artículo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: