lunes , 17 febrero 2020
Need For Speed Criterion

EA devuelve a Criterion el mando de la saga Need For Speed

Los resultados de las dos últimas entregas de la saga Need For Speed, Payback y Heat, han incitado a Electronic Arts a devolver la misma a Criterion. El estudio volverá a hacerse cargo de la saga de conducción tras un periplo en manos de Ghost Games.

Con el arranque de la generación actual en 2013, el estudio sueco se hizo cargo de la saga con dos entregas notables como Rivals y Need For Speed de 2015. Pero los dos últimos juegos han pasado bastante desapercibidos y eso ha provocado su salida de la saga.

El estudio ahora volverá a llamarse EA Gothenburg y seguirá ligado a la compañía pero como apoyo técnico a otros equipos de Electronic Arts. Algunos integrantes de Ghost Games pasan a formar parte de Criterion.

Criterion ha demostrado su buen hacer en el género de la conducción con la saga Burnout y entregas de la propia Need For Speed como Most Wanted. En los últimos años estaban como estudio de apoyo en juego como Star Wars Battlefront II o Battlefield V.

De momento no hay anuncio de una nueva entrega, y con la entrada de Criterion ahora es de esperar que ésta tarde en llegar.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: