martes , 12 noviembre 2019
Diablo IV

Diablo IV busca el juego cruzado entre PC, PlayStation y Xbox

Blizzard trabaja duro en terminar Diablo IV, el cual fue presentado el pasado fin de semana. Aunque no cuenta aún con fecha de lanzamiento determinada, el estudio de desarrollo se pone sus propios objetivos.

Uno de ellos es lograr el juego cruzado entre plataformas. De momento el juego está anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero es fácil adivinar que contará con una versión para las próximas PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

El objetivo de los creadores es que todos los jugadores puedan jugar entre sí indistintamente de la plataforma en la que lo hagan. Saben que no es fácil, sobre todo porque los jugadores de PC lo harán con teclado y ratón y esto les otorga ventaja.

«Estamos muy emocionados por el juego cruzado», admitía Allen Adham, cofundador de Blizzard y productor ejecutivo de Diablo 4 en una entrevista con The Telegraph. «Hay detalles técnicos técnicos y detalles que resolver con las first parties, pero nuestra meta es tener juego cruzado».

El juego cruzado no es ya una quimera, ni un obstáculo al que Sony se oponía. Tras Fortnite, poco a poco se van sumando más juegos que ofrecen esta posibilidad y parece que será el estándar de aquí en adelante en los juegos con componente multijugador.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: