lunes , 24 enero 2022

Diablo II Resurrected Impresiones para consolas

El mítico juego de Blizzard llega con una esperada remasterización que sirve como el aperitivo perfecto hasta la llegada del Diablo IV.

Diablo II Resurrected si se define con un adjetivo es: amor. Y es que esta remasterización es casi un calco del juego original. Es curioso porque en fechas recientes he estado jugando al original y al ponerme con esta beta he tenido una sensación muy parecida por no decir igual.

Esto puede tener sus pros y sus contras. Los pros pues para los más clásicos que solo querían una renovación gráfica al HD (que tampoco creáis que se nota tanto) pues estará encantados. Pero habrá algunos que piense que ha sido una oportunidad perdida para modernizar algunos aspectos tales como el control por ejemplo.

Y es que aunque los controles se han adaptado muy bien al mando (he probado la versión de consolas) hay cosas que no me han gustado y espero que cambien o te permitan cambiarlo.

La principal es que el menú donde está el inventario, árbol de habilidades, puntos del personaje, etc. Es decir, algo que vas a entrar a menudo su acceso es un poco pesado.

En vez de usar el botón central grande como hacen la mayoría de juegos hay que usar el Start… un botón actualmente muy secundario y resulta en ciertos momentos pesada que ralentiza mucho el gameplay.

El otro que no he entendido bien, es que si tienes el inventario lleno y tienes que coger un objeto. No puedes (como si se podía en Pc) dejar el inventario lleno y sustituir uno por otro. Hay que entrar, soltar el objeto y luego volverlo a coger.

Una mecánica un poco engorrosa que espero que en la versión final sepan capaz de corregirlo.

Luego también he visto fallos de ralentizaciones, input lag, que me imagino que será por la beta pero hay que comentarlo porque por ejemplo con el original no lo encuentras.

Respecto a las novedades, he visto muy pocas quizás la única interesante es que el oro se coge automáticamente y como comentaba el renovado gráfico pero como digo lo veo muy conservador, y habrá que esperar la versión final para ver si de verdad merece la pena o en cambio hay que seguir con el original.

En mi opinión, tengo la sensación que me parece más la excusa perfecta para poder jugarlo en consolas o incluso en portátil gracias a la Switch pero no creo que pueda considerarse un sustituto de peso del original sobre todo si tienes Pc pero habrá que esperar.

Os dejo un vídeo con la beta:

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: