martes , 12 noviembre 2019
servicios de suscripción

Devolver Digital dice estar preocupada por los actuales servicios de suscripción

Devolver Digital es una de las editoras indies más importantes de la industria. Su particular forma de llevar el marketing de sus juegos y sus stands en el E3 son algunas de las particularidades, más allá del excelente catálogo que suelen acumular.

Por ello son un voz autorizada para opinar sobre la actualidad de la industria. Desde la editora parecen estar preocupados por el incremento de los servicios de suscripción que no cesan de sumarse y donde casi todas las compañías parecen haber hecho sus apuestas.

Entre sus preocupaciones está que todos estos servicios tengan un efecto Netflix, en el cual muchos de los títulos (sobre todo los menos populares), terminen perdidos entre la cantidad de juegos que los pueblan.

El cofundador de Devolver Digital, Graeme Struthers, así lo ha expresado en una entrevista a GameSpot:

«El mundo de las suscripciones es preocupante. Estamos activos en esas áreas, así que no podemos quedarnos en los márgenes y tan solo quejarnos de esas cosas. Game Pass, PlayStation Plus y Apple Arcade, son cosas en las que estamos participando», añade.

«Te preguntas si esto va a dirigir a una situación en la que haya tanto contenido que te sientas desbordado. Eso es lo que nos mantiene despiertos por las noches. Eso y Donald Trump, y Boris Johnson», dice Struthers con la sorna habitual que destila su empresa.

La editora tiene juegos como Bleak Sword y Cricket Through the Ages en Apple Arcade; Minit y Ruiner en Xbox Game Pass; y han regalado títulos como Not a Hero y Hotline Miami en PlayStation Plus.

Pero Devolver no es la única editora preocupada por esta situación de crecimiento excesivo de servicios de suscripción y de cómo ciertos juegos son olvidados en ellos. Parados Interactive ya alegó que no es mucho el beneficio que les deja participar con sus títulos en ellas.

Por contra, desde Microsoft han querido demostrar con datos que se equivocan. En una de sus recientes estadísticas sobre Xbox Game Pass, señalaban que sus suscriptores juegan un 40% que sin ella. Y que muchos de los títulos beneficiados son juegos independientes.

En otra estadística, representan que un 91% de los suscriptores habían jugado a títulos que no hubieran llegado a probar de no estar en Xbox Game Pass, y que un 30% de los mismos se están habituando a nuevos géneros para ellos desconocidos o no de su agrado hasta entonces.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: