domingo , 11 abril 2021
Estafa online

Detenidos los responsables de una importante tienda online española acusados de estafa

La proliferación de la venta online ha traído consigo también multitud de estafas tratando de aprovecharse de los «cándidos compradores». Ofertas increíbles, stock de aquellos productos más buscados y que son imposibles de encontrar, son algunos de los ganchos usados para engañar a los compradores que terminan quedándose sin dinero y sin producto.

Según informan desde Onda Cero, dos de los máximos responsables de la tienda digital CostoMovil, María Carrasco Galán y Oscar Carmona Fernández, han sido arrestados y puestos a disposición judicial acusados de estafa:

«La forma de actuar de esta empresa era la de poner en venta, a través de una página de Internet, material informático, telefonía móvil, consolas y tecnología y, tras recibir el importe de las mismas, no entregar los productos vendidos ni devolver el dinero a sus víctimas».

Las denuncias recibidas por 126 clientes en toda España acumulan un total de 58.735 euros supuestamente estafados:

«Cabe reseñar que el varón tenía antecedentes por hechos similares, siendo en su día administrador único de dos páginas web que estafaba de la misma manera que en estos casos.«, aseguran desde Onda Cero.

Pesa una orden de suspensión cautelar sobre la página de CostoMovil pero de momento sigue activa mientras se dilucidan los hechos judicialmente. Si habéis sido afectados por ésta tienda, debéis saber que hay activa una cuenta de Twitter donde recibir información y asesoramiento.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: