sábado , 28 noviembre 2020
CD Projekt RED

Desvelado el ridículo sueldo que cobran los trabajadores de CD Projekt RED

La industria del videojuego es actualmente dentro del entretenimiento de las que más millones mueve. Los ingresos superan en muchas ocasiones al cine o la música con cifras mareantes que hacen pensar que todo lo que rodea al videojuego es oropel.

Un desarrollador de una gran compañía, en la mayoría de las ocasiones dispone de un sueldo bastante elevado pero no es oro todo lo que reluce y según donde esté la empresa nos podríamos llevar desagradables sorpresas.

No es lo mismo trabajar en Estados Unidos que en Polonia, a tenor de lo desvelado por la periodista polaca Adriana Rozwadowska en un extenso artículo donde se sacan los colores de una de las compañías más aclamadas: CD Projekt RED.

El reportaje saca a relucir el pírrico sueldo de unos trabajadores de los cuales además, se ha sabido que en el tiempo que queda hasta el lanzamiento de Cyberpunk 2077 tendrán que ampliar su jornada habitual para cumplir con la fecha del 19 de noviembre.

Según su información, el sueldo medio de un desarrollador polaco, en un estudio con grandes desarrollos como el que nos ocupa, es de 3.500 zlotis al mes, algo que al cambio en euros serían 779,50. El nivel de vida polaco no es muy distinto del español, por lo que hablamos de lo que podría ser un mileurista aquí.

Este sueldo es el mismo en los otros grandes estudios de Polonia, por lo que otro «grande» del país como Techland (Dead Island, Dying Light), estaría en un situación similar.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: