viernes , 23 octubre 2020
DualSense interior

Desvelado el interior del DualSense, el mando de PlayStation 5

Tras ver hace unos días PlayStation 5 por dentro con todo lujo de detalles de su hardware, ahora toca algo similar con su mando, el DualSense. En este caso no es un vídeo oficial de Sony sino que la marca de periféricos Evzen Elite Technology ha tenido acceso al dispositivo y nos lo «destripa».

Entre lo más destacado se resaltan los gatillos adaptativos. «El gatillo del DualSense promete muchas posibilidades, y seguro que es la parte que genera más expectación en los jugadores», dicen en la publicación de la red social. «En esta nueva versión, el gatillo simple de PS4 ha sido reemplazado por un sistema extremadamente rápido. Ha ganado pequeños activadores que hacen el clic más complejo según el momento del juego».

«La idea es hacer que el jugador tenga una experiencia completamente sensorial«, continúa el fabricante. «Por ejemplo: en un juego que tiene una un arma nueva, el clic es más ligero. Cuando el arma se gasta, la sensación táctil cambia. El objetivo es tener la experiencia sensorial de usar un arma antigua».

La propia compañía aprovecha para mostrar cómo será su control compatible con PlayStation 5 y para el cual utilizan muchas de las novedades introducidas por Sony.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: