sábado , 16 octubre 2021
PlayStation 5 DualSense

Descubiertas dos funciones del DualSense no presentadas por Sony

DualSense, el mando de PlayStation 5, ha sido toda una sorpresa para los afortunados compradores de la nueva consola de Sony. Más allá de un ligero rediseño del DualShock 4, el nuevo control se ha destapado gracias a sus funciones como los gatillos adaptativos y la vibración háptica.

Pero tras la extensa presentación que hizo Sony del mando para detallar todas sus funciones, parece que aún quedaban cosas por descubrir. Varios usuarios en Reddit se han hecho eco de un par que aún no eran populares.

Una de ellas está ligada al botón PS, y es que si lo mantenemos unos 10 segundos podemos apagar completamente el mando sin tener que ir al menú de la consola dispuesto para ello.

La otra tiene que ver con el botón del micrófono que el mando incorpora. Hasta ahora se sabía que pulsándolo de manera que se encienda su luz naranja, desabilitamos dicho micro pero si lo dejamos presionado además, silenciamos todo el audio.

Solo son meras curiosidades, más bien accesos rápidos que el mando esconde y que hasta ahora no habían sido anunciadas por la propia Sony.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: