martes , 11 agosto 2020
Deadly-Premonition-2 trans

Deadly Premonition 2 cambiará la polémica presentación de un personaje transgénero

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, llegaba hace unos días a Nintendo Switch. Además de sus graves problemas de rendimiento, el juego presentaba de una manera muy polémica a un personaje transgénero que ha sido muy criticado por los jugadores.

Su director, Swery65, ha escuchado las críticas y ya ha avisado que se pone manos a la obra para corregir su error con un parche que reescribirá dichos diálogos para ser correctamente inclusivos.

«Me he dado cuenta al ser señalado por amigos que podría haber dañado a personas transgénero en mi argumento. No era intencionado. Estoy realmente arrepentido por ello», dice Swery65 en un comunicado publicado en Twitter. «Algunas escenas serán revisadas por un equipo diverso. Y reescribiré esa escena tan pronto como sea posible».

Por lo tanto, ahora son dos problemas a solucionar en Deadly Premonition 2. El primero y más importante debería ser lo injugable que resulta con sus caídas hasta 4fps, para posteriormente corregir un diálogo donde se usa un pronombre poco recomendado.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: