domingo , 7 junio 2020
Xbox Series X vs PS5

Crytek prefiere PlayStation 5 por encima de Xbox Series X

Microsoft y Sony ya han desvelado parte de sus cartas de cara a la nueva generación de consolas. Ambas compañías han dado a conocer las especificaciones técnicas de Xbox Series X y PlayStation 5, de las cuales solo falta conocer sus fechas de lanzamientos, precios y en el caso de la consola de Sony, su aspecto definitivo.

Pero los desarrolladores saben mucho más que nosotros, porque ya se encuentran trabajando con los kits de desarrollo de ambas y de primera mano saben el rendimiento que dan cada una. Algunos como Crytek, ya se posicionan sobre con cual se sienten más cómodos.

Para los creadores de Crysis, parece que PlayStation 5 parte con cierta ventaja. En su opinión, las frecuencias variables de PS5 son una mejor baza que la potencia bruta de la GPU de Xbox Series X al ofrecer mayor accesibilidad en los desarrollos.

«Los desarrolladores dicen que PS5 es la consola más fácil en la que han codificado para alcanzar su máximo rendimiento«, dijo el ingeniero de renderización de Crytek, Ali Salehi. “En cuanto al software, la codificación para PS5 es extremadamente simple y tiene tantas capacidades que hacen que los desarrolladores tengan mucha libertad. En total, puedo decir que PS5 es una mejor consola».

Desarrollar para la Serie X podría ser un desafío, explica Salehi. Una de las razones de esto es el software de la consola, y otra es el uso de dos partes de RAM diferentes, que difieren en el ancho de banda. Según Salehi, los desarrolladores querrán usar el mayor ancho de banda tanto como sea posible, lo que podría causar algunos problemas.

También se le preguntó al ingeniero sobre la diferencia en las unidades de cómputo entre la PS5 y Xbox Series X. Si bien la GPU de la PS5 tiene menos unidades de cómputo que la Xbox Series X, la diferencia de TFLOP no es tan grande. A pesar de haber bloqueado las frecuencias de CPU y GPU, la Xbox Series X solo alcanzará su máximo potencial en las circunstancias más ideales, mientras que la PS5 funcionará principalmente en su máximo 10.28TFLOP.

Cabe destacar que la entrevista original en Vigiato ha sido eliminada, seguramente debido a algún tirón de orejas que le hayan dado desde Crytek al desarrollador. Pero aún la podéis encontrar íntegra aquí.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: