Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH
Versión probada: PS4
Género: Shooter en tercera persona
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Konami
Lanzamiento: 26/09/2019
Precio: 39.99€
Número de jugadores: 1-4
Online: Si
Voces/textos: Inglés/Castellano
METACRITIC
La mítica saga Contra, regresa con Contra Rogue Corps un juego Run and Gun en tercera persona muy alocado y divertido en sus primeros compases pero que puede pecar de monótono.
El planteamiento es muy sencillo: eliges un personaje entre los cuatro disponibles y su armamento, inicias una misión y te enfrentas a distintas oleadas de enemigos en varias fases hasta un jefe final.

Sobre los personajes, las diferencias son apenas imperceptibles más allá del apartado estético (y todavía más cuando puedes personalizar y elegir las armas) quizás habría sido más interesante que los personajes hubiesen tenido x armas por defecto que diesen la sensación de más diferencias entre ellos.
Aparte de lo estético, el toque más diferenciado está en los poderes. Bastante interesante sobre todo a modo de ayuda de las oleadas (junto con una especie de bomba de área de gran alcance que te puede sacar de más de un apuro).

En cuanto a la selección de los mismos, ya es un poco subjetivo de cada uno pero, dentro de mi opinión, hay una diferencia bastante grande entre los tres personajes más ligeros con respecto al más pesado (el panda) que me parece el peor personaje con diferencia. Lento, con controles toscos y si tiene armas personalizadas todavía pero con armas que puede tener cualquier personaje… no le veo mucha lógica.
Otra de las pegas que le veo, es que es un juego muy pensado para el online multijugador con bastantes opciones competitivas y cooperativas. Sí hay modo historia y campaña individual pero queda un poco como algo secundario debido al paralelismo de sus misiones con una estructura de enemigos y situaciones prácticamente idénticas y en los 90 valía pero hay que adaptarse a los tiempos actuales y ofrecer algo más.

Pese a ser un juego con mucha idea online, que es necesario que haya muchos jugadores, el precio de salida no ayuda. Y es que 40 euros de lanzamiento por un juego con una idea y aspecto tan indie me parece un poco excesivo y creo que 20 euros habría sido lo ideal para convencer a muchos nostálgicos que no descarto que muchos se sientan decepcionados…
Decepcionados porque la dificultad extrema, seña de identidad de esta saga, brilla por su ausencia en Contra Rogue Corps. Me ha sorprendido (sobre todo recordando el primero) la facilidad que supone superar las misiones resulta un poco preocupante.

No sé si será por el exceso de ayudas (los poderes y las bombas están genial pero no debería ser algo tan frecuente) o ese modo extraño que si se te acaba la barra de vida que tienes se te pone en rojo y tienes una última oportunidad para regenerarte (y eso sin contar las vidas…) hace que se pierda ese factor de reto que nos tenían acostumbrados a sus inicios.
Pese a todo, Contra Rogue Corps no me parece un mal juego, seguramente con otro nombre las exigencias habrían sido menores pero analizándolo sin más creo que resulta un juego bastante interesante (sobre todo para jugarlo entre varios) con la variedad de personajes y armamento posible, y con ese tono tan «badass» y alocado que tiene. Pero si juegas solo, puede que no te merezca la pena e incluso te decepcione si vienes y sobre todo esperas, algo parecido a las primeras entregas…
Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con la primera hora de juego:
✔ Gameplay alocado y divertido.
✔ Esa estética tan «Badass» propia de pelis de acción de serie B que le va como anillo al dedo.
✔ Los poderes de los personajes.
✔ Variedad de armamentos y muy diferentes entre sí.
✔ Muy interesante para jugarlo con amigos.
✘ Precio elevado.
✘ Si juegas solo, resulta monótono al cabo de unas horas.
✘ Siendo la saga que es, sencillo y poco desafiante.
✘ El personaje del panda (Hungry Beast), no le veo sentido…
CONTRA: ROGUE CORPS
NOTA - 67%
67%
Bueno...
Pese a todo, Contra Rogue Corps no me parece un mal juego, seguramente con otro nombre las exigencias habrían sido menores pero analizándolo sin más creo que resulta un juego bastante interesante (sobre todo para jugarlo entre varios) con la variedad de personajes y armamento posible, y con ese tono tan "badass" y alocado que tiene. Pero si juegas solo, puede que no te merezca la pena e incluso te decepcione si vienes y sobre todo esperas, algo parecido a las primeras entregas...