martes , 11 agosto 2020
Star Wars First Assault cover

Cómo Disney canceló el shooter Star Wars: First Assault y su secuela

Era el año 2013, y LucasArts trabajaba en un shooter multijugador basado en el universo Star Wars, planeado inicialmente para Xbox 360. Se llamaba Star Wars: First Assault y estuvo durante tres años en desarrollo. Todo apuntaba tan bien, que incluso el estudio ya trabajaba en su secuela.

Pero de repente, dejaron de llegar noticias del título y todo debido a la compra de LucasFilm por parte de Disney. Un hecho que paralizó todos los proyectos en marcha, incluido éste videojuego y Star Wars 1313.

Ahora, gracias a Lad Bible, tenemos más noticias de la cancelación de palabras de los propios desarrolladores. Según explican, se encontraban a punto de lanzar una beta, por lo que el lanzamiento del juego estaba ya bastante próximo. Pero la compra de LucasFilm impuso un impás de espera en todos los proyectos.

Esta espera terminó por desembocar en la «limpia» que Disney llevó a cabo tras la adquisición. Cancelación de todos los proyectos en curso, incluidos videojuegos o hasta la serie de animación The Clone Wars. Tanto fue así que el universo expandido de la saga quedaba anulado y se convertía en Legends no teniendo ningún tipo de imperativo en el canon.

Star Wars: First Assault era un multijugador que nacía de las «cenizas» del cancelado años atrás Battelfront III. La idea era hacer un juego algo más reducido y concentrado, tanto que su lanzamiento sólo sería digital y en Xbox Arcade.

Sin embargo, sus desarrolladores estaban tan entusiasmados con el resultado que su secuela, Wingman, ya estaba en sus primeros compases de desarrollo. Este secuela ampliaba el contenido con la introducción de vehículos y nuevas mecánicas.

Los propios desarrolladores han liberado algunos screenshoots del juego:

Star Wars First Assault 1
Star Wars First Assault

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: