jueves , 2 diciembre 2021
Exophase

Cómo conocer tus horas de juego en PlayStation, Xbox y Steam en un único lugar

Las horas que dedicamos a los videjuegos muchas veces son difícil de calcular. Algo en lo que no colaboran los diversos sistemas, cada uno con sus particularidades o restricciones.

Por ejemplo, un jugador de PlayStation 4 no puede conocer el tiempo que dedica a cualquiera de sus juegos salvo que estos dentro del mismo lo indiquen. Un error de diseño de la interfaz que Sony ha corregido en PlayStation 5 que sí nos dará es información.

Pero para no depender de cada plataforma para este menester, existen diversas aplicaciones o webs con las que podemos tener ésta y otras informaciones. La que os vamos a proponer y que más accesible nos ha parecido es Exophase.

Esta web viene a ser un servicio que se podría aproximar al de una red social. Creamos nuestro usuario y a este le asociamos nuestros ID o gamertag de cada plataforma y de esta forma registra los títulos a los que jugamos, trofeos o logros conseguidos y las horas dedicadas a cada uno de ellos. Si nuestros amigos también tienen perfil en Exophase, podemos comparar estos datos con ellos.

De momento sólo cuenta con aplicación vía web y no está presente en Google Play o App Store. Eso sí, su capacidad de personalización para nuestro perfil y las posibilidades de privacidad son muchas y casi para todos los gustos.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: