domingo , 27 septiembre 2020
Centro Gamer Sevilla cerrado COVID-19

Clausurado en Sevilla un local gamer por no cumplir con las medidas del COVID-19

Aunque los recreativos y los cibercafés son cosa del pasado, cada vez más proliferan por toda España locales donde los jugones podemos reunirnos para llevar a cabo torneos, disfrutar de clásicas cabinets o simplemente charlar sobre lo que nos apasiona.

Pese a que el crecimiento de este tipo de locales nos haga cierta ilusión, no todo debe estar permitido. Con el coronavirus acechando aún y los rebrotes en aumento, no cumplir con las medidas estipuladas por el Ministerio de Sanidad debe ser castigado.

Algo que sucedió la pasada madrugada del sábado al domingo en Sevilla cuando la Policía Local clausuraba el local Elite Gaming Center de la ciudad hispalense. El motivo es que 28 jugadores se encontraban participando en varios torneos sin ningún tipo de medida como muestran las imágenes:

La Policía Local se percató del evento ya que éste fue anunciado en redes sociales. La idea era pasar desde las 22 horas hasta las 8 de la mañana disfrutando de varios torneos. Pero lo que parecía una idea genial no se ceñía las medidas que todos debemos adoptar.

Según informa la propia Policía, el local se encontraba cerrado con las persianas bajadas y candados puestos. Al acceder a él se encontraron a los 28 jugadores sin ningún tipo de distancia social y sin hacer uso de mascarillas.

Además el local no cumplía con medidas de seguridad básicas como tener la vías de acceso y salidas de emergencia bloqueadas. Tampoco gozaba de licencia de apertura ni la póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil necesaria para este tipo de actividades comerciales.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: