sábado , 14 diciembre 2019

CD Projekt RED reconoce no haber contado con un diseñador de combates en The Witcher 3

Pocas son las pegas que se le pueden poner a uno de los mejores juegos de la generación como es The Witcher 3. Pero como ningún juego es perfecto, tal vez su sistema de combate sea de lo más criticable.

CD Projekt RED ha reconocido ahora que tal vez se equivocaron en este apartado por no contar con un diseñador específico de combates. Algo que han corregido en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

«En nuestro juego, en nuestra compañía, la historia siempre ha sido lo primero, por encima de cualquier cosa», comentó Pawel Sasko, diseñador de misiones, durante un encuentro celebrado en el marco del E3 2019 con el portal británico VG247. «La cosa es que tanto el diseñador de misiones como el guionista cierran todos los detalles de la historia. Y basándonos en eso, implementamos lo que hayan creado».

«Cuando se han concretado todos esos aspectos, los guionistas comienzan a escribir diálogos y los diseñadores cinemáticos empiezan a hacer las primeras escenas. Vamos trabajando conjuntamente entre los que crean las cinemáticas, las misiones y todo lo demás… Trabajamos juntos para hacer del juego algo perfecto», continuó.

«En el caso de Cyberpunk 2077, todas estas escenas tan impresionantes que hemos visto las han hecho entre el equipo de diseño de encuentros y el de diseño de combates, y esta es una figura que no habíamos tenido en nuestros juegos anteriores, por ejemplo en The Witcher 3: Wild Hunt», reconoció el creativo. «No teníamos ni el equipo ni el presupuesto para hacerlo».

«Ahora mismo, tenemos un equipo separado, uno algo más pequeño, y trabajamos juntos mientras van añadiendo ideas, implementando cosas, revisando cada parte y asegurándose de que el combate se perciba como algo divertido, que todo suceda al ritmo correcto y todas esas cosas», comentan. «Lo cuidamos mucho porque, honestamente, es muy fácil cagarla con este tema».

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: