lunes , 26 octubre 2020
Cyberpunk 2077

CD Projekt RED reconoce con pesar que obligará a sus trabajadores echar horas extra para terminar Cyberpunk 2077

Queda poco más de mes y medio para que Cyberpunk 2077 se ponga a la venta tras varios retrasos sufridos. Una etapa del desarrollo que parece estar siendo de locura en los estudios de CD Projekt REd a tenor del crunch que deberán cumplir los trabajadores del estudio polaco.

Primero había sido filtrado por Bloomberg y ahora es la propia desarrolladora la que reconoce, con gran pesar, que van a tener que recurrir a un esfuerzo extra de sus trabajadores para cumplir con la fecha prometida.

El director del estudio,Adam Badowski, lo explica en un comunicado:

«Estas últimas seis semanas suponen el sprint final para un proyecto en el que todos hemos invertido mucho de nuestras vidas. Algo por lo que nos preocupamos profundamente. La mayoría del equipo entiende que haya que empujar, en especial ahora que acabamos de enviar el juego a ser certificado, y que cada día nos acerca más de forma visible a publicar un juego del que queremos estar orgullosos».

«Esta es una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar, pero todo el mundo está siendo compensado correctamente por cada hora extra que invierten. Y, como en los últimos años, el 10% de los beneficios anuales que genere nuestra compañía en 2020 serán repartidos directamente entre el equipo», concluye Badowski.

Como sucede en multitud de trabajos, estas horas extras que empleen los trabajadores del estudio en terminar el juego serán recompensadas y por el porcentaje explicad por el director, parece que la bonificación será bastante suculenta.

Cyberpunk 2077 se lanza, si no hay sorpresas, el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, con actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: