sábado , 27 febrero 2021
El Rubius Andorra

Caso El Rubius: Hacienda anuncia un seguimiento especial a los «fugados» a paraísos fiscales

El anuncio por parte de El Rubius de su marcha a Andorra, principalmente para evitar pagar los altos impuestos que le impone la fiscalidad en España, está dando mucho de qué hablar. El caso ha saltado a la televisión nacional en horarios, incluso, máxima audiencia.

Con tanta cobertura y la discusión en la calle, la Agencia Tributaria ha decidido tomar cartas en el asunto y anuncia medidas especiales, no solo para el creador de contenidos, sino para los que como él, decidan emigrar en busca de paraísos fiscales.

Según ha expresado el organismo, investigará más férreamente si estas personas realmente residen en sus nuevos domicilios, lo cual significa pasar al menos 183 días del año en ellos. En una declaración a El Español, «la Agencia Tributaria impulsará en 2021 una línea específica para el refuerzo del control de personas físicas que aparentan ser no residentes en España«.

Entre las medidas empleadas para controlar este tipo de situaciones, está la comprobación de los movimientos en sus tarjetas de créditos, el consumo, así como los viajes. La idea es comprobar que estos países con una fiscalidad «más amable» no son una tapadera para en realidad seguir residiendo en España.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: