lunes , 8 marzo 2021
Resident Evil 4 Remake

Capcom reinicia el desarrollo del supuesto remake de Resident Evil 4

Tras los éxitos de los remakes de Resident Evil 2 y 3, más las remasterizaciones de Resident Evil y Resident Evil Zero, a nadie se le escapa que Capcom seguirá la senda de «revivir» las entregas clásicas y que la siguiente será la cuarta entrega.

Un desarrollo que pese a no ser oficial es un secreto a voces del cual se van filtrando rumores cada cierto tiempo. Las últimas apuntan a un reinicio o corrección del desarrollo por parte de Capcom que tenía depositada su creación en el estudio M-Two, estudio de Tatsuya Minami ex PlatinumGames, tomando ellos mismos las riendas por desavenencias con el director.

También fueron los encargados de gran parte del desarrollo del remake de Resident Evil 3 y se estaban encargando del siguiente. Pero en los últimos repasos de Capcom a como avanzaba el proyecto, han encontrado que no coincide con la visión que tenían y les han quitado el proyecto. Según los rumores, se lo han pasado a Division 1, encargados de otros proyectos de la saga así como de Devil May Cry.

Las desavenencias al parecer son por la visión que estaba tomando M-Two que estaba realizando muchos cambios en el remake con respecto al original, mientras que Capcom quiere apostar por algo más cercano a lo que conocimos. Uno de los motivos por este continúismo de la compañía es por las críticas a los cambios en Resident Evil 3 Remake.

El cambio de manos provoca al parecer un reinicio completo del proyecto lo cual hará que su lanzamiento se haga esperar, yéndose como mínimo a 2023.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: