viernes , 25 septiembre 2020
E3 2020

Cancelado el E3 2020 por prevención ante el coronavirus

Os lo veníamos anunciando en los últimos días que el E3 estaba pendiente de la evolución de la pandemia mundial de coronavirus y finalmente los malos presagios se han cumplido. La ESA (Entertainment Software Association) ha decidido cancelar la feria más importante de la industria de los videojuegos.

La ciudad angelina declaraba el pasado 5 de marzo el estado de emergencia ante los brotes por conoravirus y esto ha pesado para que la organización decida anular el evento este año.

«Después de una consulta cuidadosa con las compañías miembro sobre la salud y seguridad de todos en nuestra industria — nuestros aficionados, nuestros aficionados, nuestros expositores y nuestros compañeros de toda la vida — hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, planeado para el 9-11 de junio en Los Ángeles», dice la organización en un comunicado enviado al medio norteamericano GameSpot.

«Tras las preocupaciones crecientes y acuciantes sobre el virus COVID-19, sentimos que esta es la mejor manera de producir durante una situación global sin procedentes», añaden desde la ESA. «Estamos decepcionados por ser incapaces de mantener este evento para nuestros aficionados y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy».

Pese a la cancelación, muchas compañías ya han empezado a anunciar eventos online alternativos en fechas próximas o similares a las del E3 para presentar sus novedades. Las primeras han sido Microsoft, que hará su presentación oficial de Xbox Series X, y Ubisoft que mostrará más sobre Watch Dogs Legion, el nuevo Assassin’s Creed y otros muchos títulos que tiene anunciados o pendientes de hacerlo.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: