Home / Noticias / Bluehole podría emprender acciones legales contra Epic por plagio en Fortnite

Bluehole podría emprender acciones legales contra Epic por plagio en Fortnite

Recientemente se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modo en Fortnite llamado Battle Royale, el mismo es un calco de PlayerUnknown´s Battlegrounds. El juego de Epic Games tiene este modo en estos momentos a prueba en sus servidores y esta semana lo lanzará como free to play individual y separado del juego principal.

Estas similitudes han hecho que desde Bluehole, la desarrolladora de PUBG, empiecen a sospechar en un plagio descarado de su “fórmula”. Incluso en la promoción de este nuevo modo de Fortnite, desde Epic Games no se han cortado a la hora de referenciar el juego de supervivencia que aún está en early access.

“PUBG es el primer shooter de supervivencia Battle Royale independiente que existe y hemos decidido responder a las similitudes que se han encontrado entre el juego de Epic Games, Fortnite, y PUBG […] Hemos tenido relación con Epic Games durante el desarrollo de PUBG, ya que ellos crearon Unreal Engine 4, el motor que hemos usado para el juego. Tras ver el feedback de algunos usuarios, podemos observar que Fortnite podría estar imitando la experiencia que ofrece PUBG […] No tenemos relación con el desarrollo de la IA de Fortnite, su gameplay y la manera en que imita al modo Battle Royale, pero también hemos visto que Epic Games menciona a PUBG para la promoción de su juego y eso no fue algo que acordásemos, por lo que no creemos que eso sea correcto“, declaran desde Bluehole.

Los desarrolladores de PUBG amenazan con emprender acciones legales contra Epic Games:

“La comunidad de PUBG sigue buscando pruebas de las similitudes mientras nosotros pensamos en tomar futuras medidas“.

Mira esto también

Fortnite la causa probable del 5% de los divorcios en Reino Unido

Un estudio en Reino Unido determina que el 5% de las denuncias por divorcio en lo que van de año tienen la adicción a Fortnite como motivo principal

A %d blogueros les gusta esto: