Este fin de semana ha tenido lugar la Blizzconline, el evento anual de Blizzard donde presentan sus novedades pero que por la pandemia del COVID-19 se ha celebrado de manera online. Durante el evento se han dado detalles importantes acerca de la saga Diablo.
Este año habrá remasterización de Diablo II para consolas y PC, mientras que la cuarta entrega no llegará hasta 2022 pero se presentó a la cuarta clase: la pícara. Entre bastidores se dieron más detalles, como la duración estimada de la campaña.
En una entrevista a 3DJuegos, el diseñador jefe de Diablo IV, Joe Shelly, ha cifrado la duración de la campaña principal entre 20 y 30 horas. Una duración que sería superior a la de Diablo III pero que como todo fan de la saga sabe, se extiende hasta las cientos de horas con su endgame.
Su mundo abierto es sin duda uno de los alicientes mayores de la nueva entrega y lo que también hará que la experiencia sea aún más duradera.
“La campaña principal de Diablo IV tiene eventos e historias que se pueden desarrollar en cualquier orden” comienza diciendo a este respecto; por ello, finalizar la campaña puede durarnos más o menos horas en función de lo que nos entretengamos. Habrá más motivos para perdernos en todo lo que nos rodea. Porque la filosofía está muy clara dentro de las oficinas del estudio: “[…] venimos a Diablo a jugar cientos y cientos de horas”, asegura Shelly
Diablo IV estará dividido en cinco grandes regiones. Con un comienzo algo lineal para meternos de lleno en la historia y mostrar sus mecánicas am odo de tutorial, el juego se abrirá dejando al jugador rienda suelta para elegir su propio camino.