domingo , 5 julio 2020
Diablo IV

Blizzard avanza detalles de Diablo IV

Hacía ya mucho tiempo que no teníamos noticias de Diablo IV desde su anuncio al año pasado y con la situación de incertidumbre provocada por el COVID-19. Blizzard ha querido saciar las ansias de los fans ampliando datos en sus foros oficiales con detalles sobre su argumento y narrativa, su multijugador o el sistema de progresión entre otros datos.

En cuanto a la narrativa, Luis Barriga su director, avanza que «para abordar las conversaciones, están experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas. Para interactuar con PNJ, acercaremos la cámara a los personajes (pero manteniendo una apariencia isométrica general) y se hace uso de una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones».

«El segundo método de narración que estamos desarrollando son las secuencias de vídeo. En este caso cogemos la cámara y la usamos para contar la historia de forma parecida a una película, por lo que vamos a reservar esta técnica para los momentos más importantes. Estas secuencias de vídeo tienen grandes ventajas, como que nos permiten mostrar a vuestro personaje con la armadura que lleva en ese momento. También se reproducen con vuestra resolución y vuestra configuración gráfica, de modo que parecerán más integradas en el juego«, amplía Luis.

Una de las grandes novedades de Diablo IV será su apuesta por un mundo abierto, algo sobre lo que profundiza más el post. Según explican «si queréis tomaros un descanso de la campaña principal y explorar, elaborar objetos o luchar contra otros jugadores, podréis hacerlo«.

«Aunque tenemos muchas actividades de mundo abierto, como artesanía, eventos, JcJ en el mundo y misiones secundarias, tal vez la característica de mundo abierto más popular fueron los asentamientosque son lugares importantes plagados de enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con PNJ amistosos y un transportador. Pese a que cada asentamiento cuenta con un trasfondo, la mayor parte de la historia es visual y las misiones no conducen directamente hasta ellos. Por ejemplo, uno de los asentamientos de la zona es una ciudad afectada por una maldición que transforma a los aldeanos en sal. Otro, una cripta habitada por un espíritu que posee los cuerpos de muertos vivientes y salta de un esqueleto a otro hasta que acabáis con él«.

El multijugador será un pilar básico de Diablo IV, pero Blizzard se quiere asegurar que no ha de verse como un MMO pese a la impresión que pueda dar:

«Las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo. Una vez que se completen los momentos de la historia y las ciudades se conviertan en centros sociales, os toparéis con algunas personas en la ciudad. Y cuando estéis por ahí, a veces os cruzaréis con algún jugador. Sin embargo, si os dirigís a un lugar donde se está produciendo un evento del mundo, os encontraréis con una mayor aglomeración de jugadores que estarán tratando de repeler un ataque llevado a cabo por una horda caníbal o estarán intentando acabar con Ashava, un jefe demoníaco del mundo que ya mostramos en la BlizzCon«, explica Barriga.

«Cabe señalar que, aunque siempre es útil que exista algo de coordinación durante estos eventos, no es necesario unirse a un grupo. Los jugadores pueden llegar por su cuenta, participar en el evento y recibir la recompensa. Creemos que este enfoque del multijugador está funcionando bien y tenemos ganas de contaros más cosas al respecto. En las pruebas que hemos realizado hasta el momento, el mundo parece cobrar vida y es dinámico sin necesidad de poner en riesgo la esencia de Diablo. Y para los jugadores que quieran formar grupos para enfrentarse a los esbirros del infierno, tenemos nuevas herramientas que permiten buscar grupotanto por actividad como por proximidad en el mundo del juego«, sentencia.

Otro pilar de Diablo IV serán los objetos y la progresión, ante lo cual Luis Barriga da su visión:

«Un amigo mío solía decir que Diablo es uno de esos juegos a los que sigues jugando en tu mente, y Diablo IV no es diferente. Además del tiempo de juego oficial asignado durante la prueba, pude sentir cómo el juego se quedaba en mi mente y yo reflexionaba sobre los objetos que le vendrían bien a mi configuración y los talentos que iba a poder desbloquear para conseguir sinergias entre habilidades importantes«, añade mostrando además ésta imagen ilustrativa:

Algo que si ha querido enfatizar el director del juego es que pese a que avanzan a buen ritmo en su desarrollo, todavía no se encuentran siquiera con una fase alpha del juego por lo que su llegada se hará esperar aún bastante.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
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