lunes , 8 marzo 2021
Battlefield 6

Battlefield 6: reinicio, guerra moderna, título intergeneracional y má detalles filtrados

La saga Battlefield regresará este año una vez más de la mano de DICE. El estudio sueco de Electronic Arts, retomará su franquicia bélica tras estar varios años centrados en los contenidos adicionales de Star Wars Battlefront II y de Battlefield V.

De momento no hay nada oficial acerca de la nueva iteración de la saga, pero comienzan a llegar los primeros rumores de fuentes bastante fiables. Los primeros detalles filtrados hablan de que el nuevo Battlefield será un reinicio fijándose en el tercer juego numerado.

También se indica que albergará partidas de hasta 128 jugadores, siendo un título que se lanzará tanto para PC como para las consolas de nueva generación así como PlayStation 4 y Xbox One. Aunque en estas últimas, su versión es probable que venga recortada y no deje acceder a tantos jugadores simultáneamente al multijugador.

Tras los escarceos con la Primera y Segunda Guerra Mundial de las dos entregas justamente anteriores, se regresará a un conflicto bélico actual. Algo que ya se venía rumoreando desde 2019 y que retoma fuerza además apostando por la inclusión de modos como Comandante y el regreso del sistema Levolution que permite una alta destructibilidad de escenarios que se verán reflejados durante las refriegas.

Existe una posibilidad de que DICE incluya un modo battle royale, algo lógico si están diseñando mapas para 128 jugadores. Lo que no queda claro es sí será algo incluido en el juego principal o apostarán por ser un modo aparte e individual en la línea de Call of Duty: Warzone.

Muchos de estos detalles filtrados se apoyan además en las palabras del CEO de Electronic Arts Andrew Wilson, que ya en noviembre del año pasado anunciaba que el estudio sueco «está creando nuestro próximo juego de Battlefield con una escala nunca antes vista. Los avances técnicos de las nuevas consolas permiten a los equipos ofrecer una verdadera visión next-gen para la saga. (…) El próximo Battlefield se lanzará en las Navidades de 2021 y estamos emocionados de compartir mucho más sobre el juego en la primavera«.

Por tanto, en unos meses deberíamos tener ya el anuncio oficial por parte de Electronic Arts.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: