domingo , 12 julio 2020

ASUS anuncia las placas base AMD B550

ASUS ha anunciado hoy las nuevas placas basadas en AMD B550, un nuevo chipset que pone el rendimiento PCI Express® 4.0 al alcance de todo el mundo. Las placas base AMD B550 soportan 20 pistas PCIe® 4.0 de uso general con los procesadores de sobremesa AMD Ryzen™ de 3.ª Gen. La ranura PCIe principal de todas las ASUS B550 tiene 16 pistas de conectividad PCIe 4.0 y, además, las CPU AMD Ryzen™ de 3ª generación soportan hasta cuatro puertos USB 3.2 de 2.ª Gen. (hasta 10 Gbps) directamente desde el procesador.

ASUS ha añadido características tan interesantes como Wi-Fi 6, 2,5 Gbps Ethernet, suministro de energía potente, soporte para DRAM más rápida, BIOS Flashback™ y una tecnología de cancelación de ruido asistida por IA que aplica filtros avanzados para que los gamers se comuniquen con claridad mientras juegan. El chipset B550 también dispone de pistas PCIe 3.0 integradas. Estas mejoras hacen de la plataforma B550 una opción muy interesante para el mercado PC mainstream.

Los ingenieros y diseñadores de ASUS han producido un total de 11 placas base B550 que se extienden en tres familias. En el extremo más premium se encuentran los modelos ROG Strix, equipados con VRM muy eficientes y bien refrigerados, sonido mejorado y conectividad Wi-Fi 6 y Ethernet de 2,5 Gbps servida por controladoras de Intel. Las placas TUF Gaming combinan características de alta gama con una fiabilidad probada en batalla y un precio asequible, mientras que la serie Prime reúne todas las características necesarias para montar equipos completos. Para obtener más detalles sobre la línea completa de ASUS B550, visita: https://edgeup.asus.com/2020/b550-motherboard-guide-asus-rog-strix-tuf-gaming-prime.

«Hemos observado una creciente demanda de usuarios que buscan soluciones que funcionen bien tanto para jugar como para crear contenido,» comentó Chris Kilburn, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Componentes de Clientes de AMD. «Estamos entusiasmados con la posibilidad de acercar al mercado mainstream el rendimiento de los procesadores de sobremesa AMD Ryzen de 3.ª Gen. y la interfaz PCIe 4.0 con nuestro chipset AMD B550. estamos seguros de que las nuevas placas base ASUS B550 proporcionarán una versatilidad y un rendimiento nunca antes vistos en una plataforma mainstream».

ROG Strix B550-E Gaming

ASUS ha optimizado la ROG Strix B550-E Gaming para instalar procesadores de alto rendimiento de AMD y dos o tres tarjetas de expansión. El zócalo AM4 está flanqueado por un VRM con 14+2 etapas de potencia que asegura un rendimiento fiable bajo cargas sostenidas de la CPU. Las ranuras reforzadas SafeSlot PCIe x16 soportan configuraciones multi-GPU SLI™ de dos vías y CrossFireX™ de tres vías.

Los seis conectores para ventiladores, bombas de agua y sistemas todo en uno de la Strix B550-E Gaming permiten instalar configuraciones de refrigeración tan simples o complicadas como el usuario necesite. El software Q-Fan incluye detección automática de la velocidad de los ventiladores y ajustes para optimizar las temperaturas y los niveles de ruido del sistema. Las dos ranuras M.2 pueden alojar SSD con una longitud de hasta 110 mm, y ambas se encuentran cubiertas por disipadores que evitan que su rendimiento pueda verse reducido durante las cargas exigentes. La Strix B550-E Gaming también cuenta con controladoras Intel Ethernet de 2,5 Gbps y Wi-Fi 6, así como soporte Bluetooth 5.1 para conectar auriculares inalámbricos, teléfonos y tabletas.

La Strix B550-E incluye tres conectores USB 3.2 Gen. 2 (uno de tipo C y dos de tipo A), junto a puertos USB 3.2 Gen. 1 y USB 2.0. ASUS también ha incluido un conector USB 3.2 Gen. 2 para el panel frontal.

El chip de audio de alta gama SupremeFX S1220A viene con un práctico puerto de audio USB-C que puede utilizarse tanto para conectar dispositivos de sonido de tipo C como para transmisiones estándar de datos USB. Dispone de un total de cuatro conectores para tiras LED: dos estándar y dos direccionables de 2.ª Gen. que pueden controlar cada LED individualmente, reducen la latencia y soportan configuraciones automáticas. Asimismo, los usuarios pueden apagar la iluminación del sistema con un solo clic para darle un aspecto más sobrio. Esta placa base también incluye la herramienta BIOS FlashBack de actualización firmware y FlexKey para reasignar la función del botón de restablecimiento.

ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi)

La ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) está pensada para los usuarios que quieren una placa base orientada al rendimiento con una saludable dosis de lujo. Su VRM de 12+2 etapas de potencia está preparado para soportar los mejores chips Ryzen, mientras que las tomas de alimentación auxiliar ProCool de 8+4 pines suministran la energía de forma constante y estable.

La ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) está equipada con conectividad Intel Ethernet de 2,5 Gbps (I255-V), un adaptador Intel AX200 con soporte Wi-Fi 6 y el códec de sonido SupremeFX S1220A; sin embargo, este modelo no incluye el puerto frontal USB 3.2 Gen 2 de tipo C, audio vía USB-C ni soporte SLI. La Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) se hace eco del diseño de la familia ROG Strix y presenta detalles como el llamativo logotipo ROG, patrones de texto cibernético y un cajetín de E/S. A nivel de personalización, cuenta con conectores de tiras LED RGB direccionables y estándar con soporte Aura Sync.

ROG STRIX B550-I GAMING

La ROG Strix B550-I Gaming está diseñada para montar sistemas pequeños pero ambiciosos. Y aunque el formato mini-ITX solo deja espacio para una ranura PCIe 4.0 x16, sus dimensiones compactas ofrecen otras ventajas. Gracias a la menor distancia que separa la RAM de la CPU, la Strix B550-I Gaming soporta frecuencias DIMM de hasta 5100 MHz. El VRM con 8+2 etapas de potencia responde perfectamente a los requerimientos de los chips Ryzen de tercera generación. La refrigeración activa del VRM y la toma ProCool II de ocho contactos procuran un suministro de energía estable en los estrechos confines de los chasis mini-ITX.

El panel de E/S instalado de fábrica presenta puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo C y A, un conector Ethernet Intel I225-V de 2,5 Gbps y un adaptador Intel AX200 con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Y como los sistemas pequeños suelen ir acompañados de almacenamiento externo de alta velocidad, los ingenieros de ASUS han añadido un conector frontal USB 3.2 Gen. 2. Los conectores de 3,5 mm están iluminados con colores únicos para facilitar la conexión de altavoces, auriculares y micrófonos. También hay un puerto de audio USB-C con filtro de ruido para conectar micrófonos y auriculares.

ASUS TUF Gaming B550-Plus

La ASUS TUF Gaming B550-Plus cuenta con un módulo regulador de voltaje 8+2 DrMOS y múltiples disipadores que se encargan de enfriar el VRM, el chipset y las ranuras M.2. La ranura principal PCIe 4.0 x16 está reforzada con SafeSlot para soportar las tarjetas gráficas pesadas, mientras que la toma de alimentación auxiliar ProCool ofrece más tranquilidad cuando se utilizan procesadores de alto consumo energético.

Las dos ranuras M.2 soportan dispositivos hasta de 110 mm, mientras que las dos PCIe x16 admiten configuraciones CrossFireX. El panel trasero incluye puertos USB de todo tipo, que además se pueden ampliar con el conector Thunderbolt 3. El botón BIOS FlashBack situado cerca de uno de los puertos permite actualizar la UEFI sin haber instalado la CPU.

La TUF Gaming B550-Plus incorpora conectividad Ethernet de 2,5 Gb y una ranura M.2 E-key para instalar una tarjeta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El códec de audio Realtek S1200A soporta sonido envolvente 3D virtual vía DTS Custom, una tecnología que hace que las películas y los juegos compatibles cobren vida.

La estética gris y negra de TUF Gaming con acentos amarillos es un lienzo perfecto para los efectos de iluminación. Esta placa incorpora un conector LED RGB direccionable de 2.ª Gen. y dos estándar para tiras LED.

TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi)

La ASUS TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi) toma muchas características de la TUF Gaming B550-Plus y las adapta al formato micro-ATX. Esta placa mantiene las parejas de ranuras PCIe x16 y M.2 de su hermana ATX. La principal diferencia es que una de las ranuras M.2 soporta dispositivos estándar de 80 mm en lugar de unidades de 110 mm. A cambio, este modelo tiene un precio más atractivo.

La TUF Gaming B550M-Plus está disponible con o sin controladora Intel AX200 Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.1 y un par de antenas. Al margen del módulo Wi-Fi opcional, incorpora conectividad Ethernet de 2,5 Gbps, audio Realtek S1200A con soporte DTS® Custom y una gran cantidad de conectores para ventiladores y tiras LED RGB entre los que se encuentran direccionables de 2.ª Gen.

ASUS Prime B550-Plus

El modelo tope de gama ASUS Prime B550-Plus ofrece unas prestaciones perfectas para montar equipos gaming de gama media y sistemas de productividad basados en AMD. Este modelo está diseñado para los chips Ryzen de gama media y viene con disipadores térmicos que refuerzan la estabilidad del VRM y el chipset.

Las dos ranuras PCIe x16 soportan configuraciones gráficas CrossFireX, mientras que las dos M.2 aceptan unidades de 110 mm. Y si los puertos USB 3.2 Gen. 2 traseros no son suficientes, se puede conectar una tarjeta opcional ASUS ThunderboltEX 3 para aumentar el ancho de banda periférico. La paleta de colores neutros de la Prime B550-Plus es lo suficientemente discreta como para encajar en cualquier proyecto y también es ideal para iluminarla con tiras LED.

ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi)

La ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi) es una opción ideal para oficinas y habitaciones en las que no caben sistemas ATX. Esta variación de la Prime B550-Plus ofrece unas especificaciones similares en un compacto formato micro-ATX.

Equipada con el estándar Wi-Fi 6, esta placa base hace perfectamente viable eliminar las conexiones de red por cable. Por esa razón, la Prime B550M-A solo está disponible con Gigabit Ethernet o bien en una versión provista de un adaptador Intel AX200 Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

ASUS Prime B550M-K

El compacto formato micro-ATX permite ahorrar espacio sin sacrificar la capacidad de expansión. Tanto la ranura principal PCIe x16 como la ranura M.2 están conectadas directamente al procesador a través de una interfaz PCIe 4.0 de última generación que maximiza el ancho de banda de los dispositivos más nuevos.

Esta placa base puede alojar dos unidades M.2 (una de 110 mm). El panel trasero de E/S contiene dos puertos USB 3.2 Gen. 2 junto a cuatro conectores USB 3.2 Gen. 1 con un gran ancho de banda para los periféricos, mientras que los puertos HDMI, DVI-D y D-Sub dan una gran versatilidad para los procesadores con gráficos integrados.

Sobre Javier A Haro

A %d blogueros les gusta esto: