jueves , 2 diciembre 2021

Assassin´s Creed The Ezio Collection Review

Título: ASSASSIN´S CREED THE EZIO COLLECTION

Plataformas: PS4, PC, Xbox OneASSASSIN´S CREED THE EZIO COLLECTION

Género: Aventura

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 17/11/2016

Precio: 45,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Castellano/Castellano

LO MEJOR DE ASSASSIN´S CREED

Hace nueve años del primer Assassin´s Creed, un título muy notable pero repetitivo hasta la saciedad en sus mecánicas. Tuvo que venir su secuela para redondear el juego que se vislumbraba y sentar las bases de una saga que ha dado grandes juegos y muchos beneficios a Ubisoft.

A pesar de que Altäir es un personaje muy recordado, fue Ezio el que se llevó de calle al público. Su personalidad, carisma y caradura asentaron a un mito en la historia de los videojuegos. Ayudaba también que los periodos históricos vistos en su compañía han sido de los más apetecibles de toda la saga. Además se le une que la trama de Desmond Miles, su pariente que se introduce en el Animus, fue ganando en importancia e intriga a su paso.

00154

No es de extrañar que el lanzamiento de esta recopilación con mejoras visuales y de rendimiento sea más que atractiva tanto para el fan como para el profano. Una excelente oportunidad de recorrer la Italia del Renacimiento o Constantinopla, junto a los grandiosos personajes que acompañaron a este florentino mujeriego.

No estamos ante un trabajo excelso en lo que a mejoras se refiere, más bien se tratan de las versiones de PC con leves añadidos. Pero el recopilar todo el contenido que se lanzó en su momento para cada uno de los títulos, la hacen algo más apetecible.

ASSASSIN´S CREED II

Siete años en el mundo del videojuego se notan y mucho, y es lo que le pasa a esta entrega. Si bien es la que más denota el trabajo de remasterización, las animaciones, expresiones faciales y algunas mecánicas se ven ya vetustas a día de hoy. Aún así, sigue siendo una gratísima sorpresa volver a recorrer Florencia, Venecia o ese pequeño extracto de Roma.

destacada-assassins-creed-the-ezio-collection-800x480

A nivel de texturas es donde notaremos la mejora, muchas heredadas de la versión de PC de 2009 y otras añadidas para la ocasión. Pero en los combate se notan los años que ha habido de progreso en la saga, a pesar de que sea algo que se le critique mucho.

ASSASSIN´S CREED LA HERMANDAD

Fue el comienzo de la anualidad de la franquicia, pero sorprendentemente se trataba de un juego completo y con muchas mejoras. Toda una sorpresa, cuando muchos esperaban encontrarse con una simple expansión se dieron de bruces con una de las mejores entregas de Assassin´s Creed.

assassins-creed-brotherhood-555x328-555x328

Gráficamente ya fue un título superior a su antecesor y esta remasterización lo refuerza. También mejoró y amplió muchas mecánicas, y en su momento implementó el primer multijugador de la saga. Algo que se ha dejado fuera de esta revisión, probablemente por ahorrar gasto o porque no ha sido algo que haya dejado muy buen sabor de boca en los diferentes intentos que hubo.

ASSASSIN´S CREED REVELATIONS

Aprovechando el buen trabajo que se realizó en 2011, este Revelations es el juego de esta trilogía que más cercano puede estar a los estándares actuales. El salto técnico que notamos en su momento sigue siendo evidente hoy en día.

assassins-creed-revelations-ezio

A pesar de ser la entrega más floja de la trilogía de Ezio, para muchos es el último gran Assassin´s Creed que se ha creado. Se denota el cansancio de la historia, y tiene más interés lo que sucede en la época de Desmond que la trama del viejo Auditore.

LO MEJOR

  • Tener toda la historia de Ezio, con sus contenidos descargables incluidos en un solo disco ya es motivo de interés.
  • Las mejoras en texturas y fluidez se agradecen.
  • Siguen siendo tres títulos imprescindibles.

LO PEOR

  • Se notan los años pasados sobre cada juego, y el trabajo de remasterización no ha profundizado en animaciones o mecánicas.
  • Quitar el multijugador de La Hermandad puede que moleste a algún jugador.

ASSASSIN´S CREED THE EZIO COLLECTION

PUNTUACIÓN - 87%

87%

Assassin´s Creed The Ezio Collection es una excusa ideal para cualquiera que se quiera adentrar en la saga o lo haya hecho con los últimos juegos. Un trabajo más o menos notable en cuanto mejora de texturas, resolución y fluidez, pero escasa o nula en mecánicas y animaciones. El jugador de PC de estos juegos no debería tener mucho interés en este producto, el resto pueden tener la excusa perfecta para recuperarlos.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: