sábado , 28 marzo 2020
PlayStation VR 2.0

Así sería el mando del próximo modelo de PlayStation VR

A finales de año llegará PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. Junto a ella, también lo hará el nuevo modelo de PlayStation VR, que además de ser un casco inalámbrico, podría contar con un mando con reconocimiento táctil.

Eso al menos se desprende de la patente registrada por Sony denominada Controller Device. En los informes oficiales presentados por la compañía se indica que está pensado para ser usado en un consola de juegos doméstica, es capaz de reconocer las manos del usuario, sus movimientos e incluso el de los dedos.

«El dispositivo tiene capacidad de detectar la cercanía y la lejanía de los dedos a través de una señal», indica la patente.

PlayStation VR 2.0 mando

Según varios medios especializados en realidad virtual, el dispositivo tendría un funcionamiento similar al de otros de la competencia como el Valve Index o los de Oculus Touch.

PlayStation VR 2.0 mando 1

Este dispositivo vendría a sustituir a los actuales PS Move que Sony reutilizó para PlayStation VR. Recordemos que el actual modelo del casco de realidad virtual de Sony, será compatible con PlayStation 5.

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: