lunes , 3 agosto 2020
PlayStation 4 fábrica 3

Así se fabrica una PlayStation 4 en 30 segundos

«El arma secreta de PlayStation» es un artículo de lo más curioso de Nikkei Asian Review donde se narra la fabricación de PlayStation 4 en una planta robotizada a las afueras de Kisarazu. Lo sorprendente, aparte de la mecanización de todo el proceso sin intervención humana alguna, es que el tiempo del proceso de montaje de la consola es de apenas 30 segundos.

PlayStation 4 fábrica

En dicha planta, sólo trabajan cuatro empleados. Dos de ellos se encargan de proporcionar las placas base a la línea de ensamblaje, mientras que los otros dos del embalaje de las consolas ya producidas. El resto del trabajo es desarrollado por la maquinaria de Mitsubishi Electric.

«Uno de los logros de la planta es el uso de robots para conectar cables, cinta y otras partes flexibles de las consolas. 22 de los 32 robots de Kisarazu se dedican a la tarea, manejando hábilmente materiales que la mayoría de robots encontrarían demasiado delicados«, explica el artículo.

PlayStation 4 fábrica 2

Este proceso también es posible dada la estructura que Mark Cerny diseñó para PlayStation 4, y que viene heredado de la PlayStation original, que facilitan este tipo de producción en masa, que acorta plazos y abarata costes.

«El foco en la productividad está en el ADN de la PlayStation original que se lanzó en Japón en diciembre de 1994. Teiyu Goto, el diseñador de la consola, se concentró en crear un sistema que fuese fácil de producir en masa. Goto hizo que los ingenieros en Kisarazu mejorasen la productividad y la tecnología de producción se transfirió a los fabricantes contratados. Cuando la consola se acerca al final de su vida comercial el modelo baja sus ventas y es víctima de la competitividad de los precios. Las líneas de producción pueden mantener la rentabilidad gracias a sus constantes mejoras».

PlayStation 4 fábrica 1

Lo sorprendente también, es la fiabilidad lograda con PlayStation 4 a nivel de hardware viniendo de una generación anterior donde PlayStation 3 y Xbox 360 dieron muchos quebraderos de cabeza a los consumidores con su «frágil» diseño que hizo que se estropearan con suma facilidad, sobre todo en sus modelos inciales.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: