domingo , 27 septiembre 2020
Call of Duty Black Ops Cold War

Así fue el curioso juego de Activision de cara a la presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision se ha propuesto jugar con la presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War con todos aquellos fans que estén dispuestos a ello. La presentación del juego se está convirtiendo en un rompecabezas que la compañía nos ha propuesto con algunas pistas muy enrevesadas.

Además de los mensaje subliminales que están apareciendo en Call of Duty: Warzone durante las partidas, la compañía ha iniciado un juego donde participan algunos streamers famosos con ciertas pistas que les han enviado.

Muchos de ellos han recibido unas misteriosas cajas que no se podían abrir hasta ayer por la tarde. De hecho, se especulaba que esto daría paso al tráiler de presentación del juego pero finalmente ha sido una pista más dentro de este intrincado puzle. Cada una de las cajas contenía diferentes pistas y los streamers debieron unirlas todas para resolverlo.

Un ejemplo de como fue esta resolución es el streaming de NoahJ456 que podéis ver a continuación:

Las diferentes pistas conducían a un punto concreto del mapa Summit de Call of Duty: Black Ops III. En él, se nos remitía a una partida de ajedrez famosa disputada en 1972 entre EEUU y la URSS, con cuyos movimientos y el Instagram de Treyarch se llegaba a la web PawnTakesPawn.com, donde una de momento sólo se ve una televisión antigua, en una habitación que recuerda a cualquier despacho gubernamental de la Guerra Fría y donde ademas hay un mapa de Verdansk. Esta web nos cita para el 14 de agosto a las 12 para o una nueva pista o el esperado anuncio.

Cada influencer había recibido una pieza del puzle y todos debían colaborar para dirigir a los jugadores a un punto concreto del mapa Summit de Black Ops IIII. Esto dirigía a una partida de ajedrez entre Estados Unidos y Rusia en 1972; repitiendo los movimientos del juego, junto con el Insagram de Treyarch, se localizó la web PawnTakesPawn.com. En ella aparece una televisión antigua con la fecha del 14 de agosto y la hora 12:00, momento en el que este ARG dará un nuevo paso.

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: