sábado , 30 mayo 2020

Análisis de Arizona Sunshine para PlayStation VR y Oculus Quest

ARIZONA SUNSHINE

Plataformas: PSVR/OCULUS RIFT/HTC VIVE/OCULUS QUEST

Versión probada: PLAYSTATION VR/OCULUSQUEST

Género: Shooter

Desarrollador: Vertigo Games

Distribuidor: Vertigo Games

Lanzamiento: 27/06/2017

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC VRGAMECRITIC

Después de su exitoso paso por PC, y con un hype que sinceramente no le ha venido muy bien, llega a PS4 Arizona Sunshine, título de zombies con la realidad virtual como principal característica. Vamos a ver que hay de nuevo en un desierto lleno de no muertos.

Aunque esta conversión para la VR de PS4 tienes más cosas negativas que positivas, si es verdad que cumple a la perfección y es un título correcto para hacernos pasar algunas horas (4 horas dura el modo historia) solo o en compañía con el cooperativo para hasta tres jugadores.

Entre los aspectos negativos podríamos decir que siendo gráficamente correcto, la versión de PS4 es muy inferior a la de PC, se pierde incluso aspectos como las sombras de los zombies. Habría que decir que esta vez si hay diferencia con la versión Pro, que aunque no sea algo excepcional, si mejora bastante lo visto en la PS4 original.

Otro de los aspectos que no nos ha llegado a convencer, seguramente lo más reprochable, es el doblaje al español que se le ha realizado al título y que mucho ya califican como el peor doblaje de la historia del videojuego. Después de escuchar esa voz en nuestro idioma, sin lugar a duda pondrás la versión original en inglés que es infinitamente superior.

Entre los nuevos aspectos que nos hemos encontrados es la posibilidad de jugarse de tres maneras : Dualshock, AIM y Move.

Mando Dualshock: Es la opción más descafeinado ya que se pierde un poco las posibilidad que la realidad virtual, y más concretamente en este título, puede conseguir con la utilización de otros periféricos, así y todo es la manera más barata (al no necesitar ningún elemento extra) de disfrutar de Arizona Sunshine.

AIM: El control que pudimos adquirir junto a farpoint es una de las maneras más fácil y directa de aniquilar a nuestros enemigos y disfrutar sin complicaciones del título. El control esta adaptado al modo historia, pero no así al modo horda (donde te irán llegando diferentes grupos de zombies), donde las armas no corresponden la forma de jugar con AIM. Es una muy buena elección el guiñar para proceder al apuntado directo.

Move: Los mandos move (con el modo teletransportación, como se le ha conocido a la forma de moverse de nuestro protagonista por las características de este dispositivo) dan bastante posibilidades aunque los problemas de hacernos con el control de los 180º dificulta en un principio bastante nuestros primero minutos de juego.

Hay que destacar que las tres dificultades disponibles solo lo estarán cuando juguemos con el mando dualshock y la posibilidad de disfrutar de nuestra aventura de forma solitaria y hasta con tres jugadores.

No hay mucho más que contar de esta conversión a PS4, simplemente que la versión de PC es en casi todo momento superior a la de la consola de Sony, quizás los diferentes modos de juegos es en lo único que esta versión pueda ganar. Eso si, el menor nivel gráfico y el desastroso doblaje restan puntuación a un título que abre camino pero llega a la meta.

ACTUALIZACIÓN CON LA VERSIÓN DE OCULUS QUEST

Hemos tenido acceso a la versión de Oculus Quest con todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha, por ello actualizamos nuestro análisis para daros rendida cuenta de nuestras impresiones de este port.

Para empezar indicar que nos parece la mejor forma de disfrutarlo gracias a la ausencia de cables en el dispositivo. El hecho de poder movernos más libremente, siempre y cuando la habitación de juego de para ello, es una ventaja que mejora considerablemente la experiencia.

En lo técnico, también se alza como la mejor sin duda. El estudio ha rehecho de cero el juego en lugar de portarlo para aprovechar las características técnicas del dispositivo VR de Oculus. Se nota en el hecho de la desaparición de la neblina que había en la versión de PS4 para disimular la carga de texturas. No se libra de un poco de popping, pero aún así mejora considerablemente.

También mejora el control con los Touch Controllers, mucho más precisos que los PS Move. Por desgracia, en la versión española se mantiene el desastroso doblaje a nuestro idioma que dio para tantos memes en su lanzamiento.

EL CONTENIDO ADICIONAL

Gracias a esta revisión, hemos podido disfrutar de los dos DLC lanzados para Arizona Sunshine, Dead Man y The Damned. Ambos añadidos con nuevas historias que amplían la experiencia con más horas de juego.

En ambos casos queremos destacar que se corrige el doblaje, introduciendo ahora sí, voces profesionales como Fernando Cordero (Diggle en Arrow) en The Dammed.

En Dead Man encarnamos a un soldado antes de los acontecimientos del juego original cuya misión es acabar con la ya descontrolada infección activando un misil nuclear. Más experiencia Arizona Sunshine donde se introducen tres nuevas armas y se añade cerca de una hora más de juego. Se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

En The Damned nos infiltramos en una presa para reactivar la electricidad. Formamos parte de una avanzadilla que poco a poco ha ido cayendo hasta quedar solo nosotros (o nuestro compañero si jugamos en coop). Este DLC es algo más extenso que el anterior, ya que ofrece entre la hora y media o dos horas de juego más.

Ambos DLC son más que disfrutables, aunque no revolucionan para nada el juego en sí. Son la misma experiencia añadiendo más horas y situaciones, algo que se agradece en un título más que entretenido y de lo más destacable de la VR sobre todo para los fans del género zombie.

LO MEJOR

Las diferentes maneras de jugarlo

LO PEOR

✘Su desastroso doblaje

La versión de PS4 está poco pulida

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es VRGAMECRITIC-BANNER-1024x576.jpg

ARIZONA SUNSHINE

PUNTUACIÓN - 63%

63%

Arizona Sunshine llega a PS4 y para PlayStation VR tras su paso por PC, pero dejando una versión algo pobre en comparación. Gráficamente y el doblaje al castellano lo dejan en un título que cumple para satisfacer al poseedor de la VR de Sony pero en un título bastante pobre en líneas generales.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: