Red Barrels, el estudio encargado de la saga de terror Outlast, continuará con la franquicia en un spin off centrado en el multijugador. Se trata de The Outlast Trials, la nueva entrega anunciada hoy que apuesta por el cooperativo para hasta cuatro jugadores.
A pesar de estar centrado en la vertiente multijugador, también se podrá disfrutar en solitario. Este spin off nos lleva al periodo histórico de la Guerra Fría, por lo que no será secuela directa de los anteriores pero sí estará en su mismo universo.
Por ahora sólo se ha presentado su póster, se indica que lleva meses en desarrollo y que han acelerado su proceso de creación. Pero no se ha dado ni fecha posible de lanzamiento ni plataformas a las que llegará.

«Estamos orgullosos de revelar el título y la primera imagen del juego a nuestra gran comunidad y fans», dijo David Chateauneuf, cofundador de Red Barrels. «Nuestro equipo está trabajando durantemente para crear una nueva experiencia que traerá miedo y ansiedad a millones de jugadores, ya sea que realicen los experimentos solos o con amigos». «Ahora que hemos probado el concepto, es hora de enfocarnos en la creación de contenido, la variedad… y el gore», agregó Chateauneuf.