martes , 11 agosto 2020

Análisis de Rocket Arena para PlayStation 4

ROCKET ARENA

Plataformas:PlayStation4/XboxOne/PCRocket Arena cover

Versión probada: PS4

Género: Shooter tercera persona

Desarrollador: Final Strike Games

Distribuidor: Electronic Arts

Lanzamiento: 13/07/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Bajo el sello EA Originals, dedicado por la distribuidora para dar cabida a juegos de estudios indies, Final Strike Games debutan con Rocket Arena tratando de aportar algo de originalidad a los shooters multijugador online. No obstante, es un estudio formado por veteranos de sagas como COD o Destiny, por lo que su experiencia en el género es incontestable.

Con Rocket Arena ofrecen un shooter multijugador online en tercera persona de partidas rápidas y frenéticas, donde los cohetes son el pilar del juego tanto como arma de destrucción como de objeto con el que moverse con enorme libertad gracias al rocket jumping.

El juego, por momentos algo caótico, ofrece una experiencia diferente pero siguiendo ciertas reglas establecidas en la actualidad. No escapa del referente de los hero shooters, insertando personajes definidos por sus habilidades propias que han de ser combinadas en equipo para lograr la victoria. Tampoco se olvida del modelo de negocio de los Pases de Temporada para desbloquear elementos estéticos, aunque esto último lo haga cobrando por su compra inicial en lugar de apostar por el free to play.

Rocket Arena 4

Aparte del elemento diferenciador de los cohetes, Rocket Arena apuesta por un objetivo de victoria similar al de Smas Bros., no hay que matar al enemigo sino expulsarlo del escenario. Para ello cada jugador tiene una barra medidora de impulso que se va llenando con cada golpe, si está demasiado llena o tope, nuestro impulso será incontrolable y nos hará salir del escenario.

Imitando a Smash Bros.

Pero incluso siendo expulsados del escenario, no termina nuestra presencia en la partida. De hecho podemos ser de gran ayuda al equipo los segundos que sobrevolamos el mapa a lomos de nuestro cohete sin poder participar del combate, indicando dónde y qué están haciendo los enemigos. Tras unos segundos reaparecemos.

Esta suerte de muerte o strike, se puede evitar de múltiples maneras que hay que dominar: usando la esquiva, el rocket jumping o incluso con una serie de plataformas instaladas en los límites del escenario para, si somos bastante habilidosos, encaramarnos a ellas para evitar salirnos del mismo.

Rocket Arena 3

Pese a que los cohetes son el gimmick de Rocket Arena, también existe desplazamiento más tradicional. Eso sí, con verticalidad y mucho frenetismo por puentes, pasarelas o plataformas. Para ello el personaje cuenta con triple salto. Todos estos movimientos, incluido el espectacular rocket jumping, son explicados con bastante claridad en un tutorial imprescindible para empezar a jugar.

Variedad de modos de juego

Rocket Arena es igual de ingenioso en su propuesta jugable como en sus modos de juego. Pese a que muchos son variaciones de otros clásicos que podemos encontrar en cualquier shooter multijugador, las particularidades del juego le dan un «saborcillo» especial.

El primero y principal es Acoso y Derribo, una suerte de death match donde hay que sacar al equipo rival 20 veces del escenario antes que lo hagan ellos con nosotros. Las partidas son de 7 minutos máximo y es muy frenético.

Rocket Arena 2

También encontramos el divertido y diferente Caza del Tesoro. En el escenario aparece un cofre que debemos coger y cuanto más tiempo portemos iremos sumando monedas. Pero no gana ni el que más tiempo sujete el cofre, es sólo un extra, ya que el cofre tiene un tiempo y cuando este se agota el escenario se llena de monedas que hay que recolectar como si de un plataformas se tratase.

Pepinazo es una suerte de Rey de la colina donde hay que conquistar diversos puntos que aparecerán por el mapa. Pero incluso aquí, Rocket Arena busca innovar e introduce un cohete enorme que genera ese punto de control eliminando a todos los que por allí ronden.

Y por si fuera poco, Rocket Arena tiene su propio modo de juego al estilo de Rocket League. Una pelota se cuela en el escenario y va rebotando por él hasta que la atrapa alguien para combinar con los compañeros. También cuenta con un modo horda llamado Guerra Robocohete.

Personajes y mapas

Rocket Arena arranca con una decena de mapas y héroes, más uno adicional que se estrenó con la llegada de la Primera Temporada, lo que nos deja intuir que irán sumando nuevos personajes. Un número decente de lanzamiento y variado.

Rocket Arena 1

Es cierto que el diseño de personajes es tal vez lo más flojo de Rocket Arena, siendo demasiado genérico y queriendo molar más de la cuenta como le pasaba por ejemplo a Bleeding Edge. En cambio, los mapas si denotan un muy buen gusto por el diseño, mezclando localizaciones ideales para un shooter y también para un plataformas.

Muy pulido técnicamente

Rocket Arena destaca por apartado técnico más que sobresaliente, no por su gráficos que apuestan por un estilo muy animado y que según quién entrará más o menos por los ojos. Sino por su estabilidad a nivel técnico. 60 fps más que estables en un juego que por momentos acumula en pantalla efectos a paladas y a una velocidad pasmosa.

LO MEJOR

✔Original y fresco shooter multijugador
✔Sus mecánicas y modos de juego
✔Técnicamente es sobresaliente

LO PEOR

✘Puede ser algo caótico
✘La falta de personalidad de los personajes

ROCKET ARENA

NOTA - 88%

88%

Rocket Arena es un shooter multijugador fresco y diferente que ofrece muchas novedades en un género muy machacado y lo hace con un juego muy pulido. Su mayor lastre es no haber apostado por el free to play

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: