lunes , 24 enero 2022

Análisis No Heroes Allowed! VR

Titulo: NO HEROES ALLOWED! VR

Plataformas: PlayStation 4

Analizado en: PlayStation 4

Género: Estrategia

Desarrollador:  Acquire

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 17/10/2017

Precio: 29,99

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Inglés/Inglés

Sitio Web

METACRITIC

EXPLORANDO NUEVOS GÉNEROS EN LA VR

Desde que la realidad virtual está entre nosotros, parece que todo va encaminado a posicionarnos en primera persona para que la sensación de inmersión sea total. No Heroes Allowed! VR quiere demostrar que esto no es del todo cierto.

También sirve para acercar otros géneros minoritarios, como el de la estrategia, a este nuevo terreno por explorar. Para ello, Sony ha tirado de una saga que tenía en el cajón, la cual comenzó con What did I do to deserve this, my lord? en PSP y que se ha perpetrado con hasta 6 entregas que han ido saltando de la estrategia al juego de puzles, casi todos siempre en las portátiles de Sony.

Otra particularidad de este juego (y de la propia saga) es que no encarnamos al «bueno» sino que nos ponemos en la piel del villano de la función. Bajo la piel de la maldad, nos convertimos en el Dios de la Destrucción para conquistar todo el territorio que podamos enviando a nuestras huestes de monstruos.

SIÉNTETE COMO DIOS

En No Heroes Allowed! VR la idea es hacernos sentir como el ser superior que mueve los hilos. Desde nuestra perspectiva controlamos todo el tablero, pudiendo gestionar todos los puntos clave de la batalla.

La idea final de cada partida es destruir el castillo antes de que termine el tiempo. Para ello empezamos en una punta del escenario y debemos ir avanzando, desplazando a nuestros monstruos por el área que vamos conquistando y creando «nidos» que den nuevos monstruos que a su vez expanden nuestra área de influencia.

Para poner estos nidos debemos ganar carisma, y esta la obtenemos derrotando caballeros. También influye la colocación de nuestras huestes, ya que como villanos que son se pueden devorar entre ellos y hay que tener cuidado de cuales combinamos. Además tenemos que tenerlos alimentados y para ellos debemos seleccionar una zona donde tengan alimento que llevarse a sus terribles bocas.

[piopialo vcboxed=»1″]En No Heroes Allowed! VR la idea es hacernos sentir como el ser superior que mueve los hilos.[/piopialo]

Asediar las aldeas de los «héroes» también es importante pero siempre que tengamos en cuenta que nos superen en número a nuestro batallón. Y la cosa se complica cuando tenemos la acción dividida en diferentes puntos el mapa, pero es aquí donde juega a nuestro favor al inmersión de la realidad virtual.

Gracias a nuestra visión periférica es más factible que en cualquier otro juego del género controlar en tiempo real todo lo que sucede en la partida. Pero no es menos cierto que No Heroes Allowed! VR sería un juego tremendamente divertido sin la necesidad del dispositivo de Sony, pero con todas le sienta genial como modo de control y supervisión.

DIVERSIÓN SOBRE POTENCIA

No Heroes Allowed! VR no destaca por su apartado técnico, aunque los suplanta con un divertido diseño artístico. Su aspecto es bastante simple pero los personajes y entornos están diseñados con mucha gracia para desviar nuestra atención más allá de resoluciones y otros aspectos técnicos.

A esto hay que sumar el desenfadado tono de humor así como la cantidad de referencias que hay a otros productos, ya no solo de la propia Sony sino de otras marcas como Zelda, Dragon Ball o Pokémon.

[piopialo vcboxed=»1″]No Heroes Allowed! VR no destaca por su apartado técnico, aunque los suplanta con un divertido diseño artístico[/piopialo]

Su mayor lastre, una interfaz demasiado complicada para un juego que para nada busca ser exigente con el jugador. Se podía haber simplificado todo mucho más y dejar un juego más accesible. Tampoco ayuda que no está ni siquiera traducido al castellano.

⇑LO MEJOR

  • La realidad virtual le sienta muy bien al género de la estrategia para controlar mejor el escenario y sus diferentes puntos de acción.
  • El tono de humor del juego.

⇓LO PEOR

  • Que no esté ni traducido al castellano.
  • La interfaz es demasiado engorrosa para lo poco exigente que es el juego.

NO HEROES ALLOWED! VR

NOTA - 78%

78%

No Heroes Allowed! VR demuestra que la realidad virtual no se ha de encallar en la primera persona ni en el género de la acción o el walking simulator. La estrategia en tiempo real tiene aquí un filón interesante, y este juego es una prueba de ello. Divertido y desenfadado aunque algo engorroso en sus controles.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: