lunes , 24 enero 2022

Análisis Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

Titulo: HORIZON ZERO DAWN THE FROZEN WILDS

Plataformas: PlayStation 4

Analizado en: PlayStation 4

Género: Acción

Desarrollador:  Guerrilla Games

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 7/11/2017

Precio: 19,99

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/Texto: Castellano/Castellano

Sitio Web

METACRITIC

EL REGRESO DE ALOY

En un año tan cargado de grandes títulos, acordarnos de lo que jugamos en febrero es complicado. Pero un juego como Horizon Zero Dawn no se olvida facilmente y es que la aventura de Aloy es una de las candidatas a juego de año.

Ahora nos llega The Frozen Wilds, una expansión a este basto mundo que suma una nueva área, enemigos y su propia historia. Tiene ciertas particularidades, puesto que no se puede jugar independientemente del juego base ya que va integrado en su propio mapeado.

Además para acceder a esta nueva zona necesitamos al menos haber cubierto un parte de la historia original y tener Torre del día al menos ya desbloqueado. Aunque no te imposibilita tu nivel, lo recomendable es tener un mínimo de 30 puesto que es de las zonas más difíciles (sino la que más) del juego.

CONOCIENDO A LOS BANUK

Hablamos de un territorio que representa el 20% del mapa original, por lo que nos podemos hacer una idea de que pequeño tampoco es. Se encuentra al noroeste de las Tierras sagradas y su clima es completamente glacial.

Está habitado por la tribu de los banuk, gente pacífica a la que aterroriza un corruptor de máquinas escondido en el volcán y que se hace llamar el Tambor del trueno. Nuestra Aloy deberá ir en su ayuda y ofrecer sus conocimientos de cazadora para enfrentarse a los garraheladas y demás peligros que la esperan.

The Frozen Wilds no ofrece grandes novedades jugables, mantiene la base del original simplemente expandiendo el mapa y añadiendo nuevos enemigos, armas y un árbol de habilidades denominado «viajera». De hecho la historia que aquí se cuenta no varía un ápice lo narrado y tampoco es que venga a expandir mucho lo que conocemos.

Pero las mecánicas que crearon Guerrilla Games son tan buenas que es imposible no disfrutar de nuevo con este añadido. El cual además nos da para unas 20 horas de juego aproximadamente y que además tiene nuevos coleccionables y misiones secundarias que pueden aumentar más esa duración.

LA BELLEZA DEL HIELO

De igual forma que jugablemente no supone ningún aporte nuevo, a nivel técnico tampoco. Pero es que un juego como Horizon, mejorar lo que se mostró es realmente complicado y con mantenerlo ya es más que suficiente.

Los parajes helados creados para la ocasión vuelven a demostrar el buen gusto por el diseño y la exhibición de músculo del Decima Engine vuelve a quedar patente.

Es sorprendente además el trabajo que han debido llevar a cabo, con nuevas animaciones para los npcs que nos rodean, la cantidad de escenas que incluye esta expansión y alguna que otra sorpresa que es mejor que descubráis por vosotros mismos.

⇑LO MEJOR

  • Un gran motivo para regresar a Horizon Zero Dawn y dedicarle otras 20 horas más.
  • El nuevo paraje, tanto por diseño como por espectacularidad gráfica.
  • Los nuevos enemigos, la nueva rama del árbol de habilidades y el poder llevar todo esto al mapa original.

⇓LO PEOR

  • Su argumento no supone ningún avance en la historia ni cambia nada de lo ya contado.
  • Demasiado continuista, aunque con un juego base tan genial no debe ser tan malo.

 

HORIZON ZERO DAWN

NOTA - 90%

90%

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds expande uno de los juegos del año, con una nueva y extensa zona y 20 horas más de juego. No revoluciona la base, puesto que es muy continuista, pero sumergirnos de nuevo en la distopía creada por Guerrilla es muy disfrutable una vez más.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: