domingo , 20 septiembre 2020

Análisis de Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro para PlayStation VR

Titulo: FLIPY´S TESLA! INVENTEMOS EL FUTURO

Plataformas: PS4

Versión analizada: Ps4

Género: Realidad Virtual/Puzles

Desarrollador: Animatoon Studios

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 15/02/2018

Precio: 14,95€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

Dentro del programa Playstation Talents de nuestro país, bajo el sello de grupo Mediapro, la productora 100 Balas y desarrollado por Animatoon Studios (quienes ya nos trajeran el irregular Dogchild), llega uno de los principales exponentes en la experiencia educativa VR: Flippy´s Tesla, que ahora vuelve a la escena principal con su segundo capítulo.

El proyecto cuenta con guión de Enrique Pérez, a quien conoceréis más como Flipy por sus apariciones en El Hormiguero o en la horrorosa película Campamento Flipy. Aquí bajo el paragüas de su propia productora, 100 Balas, se mete de lleno en el desarrollo de videojuegos como asesor, productor y guionista.

Conjugando lo mejor del ocio y la ciencia, bajo las directrices del conocido inventor y científico Tesla, Flippy´s Tesla intenta incentivar la curiosidad de los jóvenes hacia el conocimiento científico, a través de las posibilidades que nos ofrece PS4 VR.

Flippy´s Tesla es una aventura en primera persona en la que tendremos que ir resolviendo diferentes puzles haciendo uso de las gafas de realidad virtual de Sony: completar cadenas de ADN, crear moléculas o comprender como funciona la bobina Tesla. En esta aventura del saber acompañaremos a Bio, el pelícano Ziggy y el pequeño Flippy.

La principal virtud de Flippy´s Tesla, lejos de puntuaciones gráficas y demás valores, es el conocimiento a través de la diversión. Para ello se utilizará el espíritu de aventuras gráficas de los 90 pero dejando a un lado engorrosos datos. Estos datos estarán dentro de una app que se podrá combinar con el propio juego.

El control es bastante intuitivo con los PlayStation Move y hace uso de la teleportación para que la experiencia sea lo más suave posible y no genere los temidos mareos. Además las estancias son bastante diáfanas y limpias, por lo que el sitio o lugar donde debemos ir y que hace que de comienzo la acción se ve con bastante facilidad.

Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro, es un juego pensado para los jóvenes que comiencen a cursar secundaria de ESO. El baremo de edad se podría establecer entre los 12 y 16 años, ya que muchos de los conocimientos que aprendan en clase se podrán poner en práctica en el juego. Alguien más adulto puede encontrar el juego demasiado simple y sobre todo corto, no exageramos si hablamos de una media hora para superarlo.

⇑LO MEJOR

  • Su valor divulgativo y educativo, sobre todo para estudiantes de la ESO entre 12 y 16 años.

⇓LO PEOR

  • Experiencia excesivamente corta, en torno a los 30 minutos de duración.

 

FLIPY'S TESLA¡ INVENTEMOS EL FUTURO

NOTA - 73%

73%

Flipy´s Tesla! Inventemos el futuro es una experiencia VR pensada para estudiantes de ESO, con un gran valor divulgativo pero escaso como videojuego en sí. Duración corta, historia simple y poco inspirada, que sólo se sustenta por sus puzles y lo que pueden enseñar a los adolescentes.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: