martes , 7 julio 2020

Análisis de Zombie Army 4 Dead War para Xbox One

ZOMBIE ARMY 4 DEAD WAR

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PCZombie Army Dead War 4 cover

Versión probada: XBOX ONE

Género: Third Person Shooter

Desarrollador: Rebellion

Distribuidor: BadLand Publishing

Lanzamiento: 4/02/2020

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El más que reputado estudio británico, Rebellion, lleva unos cuantos años desenvolviéndose en una zona de confort que gira en torno a unas sagas o formatos de juegos muy concretos. Desde Sniper Elite y sus spin offs, hasta sus juegos cooperativos online en tercera persona como el que nos ocupa.

Hace casi un año lanzaban Strange Brigade, un título que recordaba mucho al formato de la trilogía Zombie Army, y que ahora repiten con esta cuarta entrega que supone el regreso de la saga tras el lanzamiento de la trilogía original remasterizada a principios de generación.

Estamos ante un tipo de juego muy centrado en ofrecer un cooperativo con hordas divertido y desenfrenado. Que también se puede disfrutar completamente en solitario y que guarda muchos detalles con los que provocarnos más de un sonrisa y también de paso, darnos algún sustillo.

Podemos optar por un cooperativo a cuatro jugadores o en solitario, donde encarnamos a francotiradores que deberán ir haciendo trizas a todo tipo de soldados nazis convertidos en zombies. Incluyendo las espectaculares escenas al estilo Sniper Elite donde la bala a cámara lenta va destrozando huesos y todo tipo de órganos de la víctima.

La historia, al igual que sus predecesores es muy loca. Desde rituales satánicos que harán surgir hordas de zombies nazis hasta situaciones de lo más surrealistas que buscan guiños a otros productos por todos conocidos. Una aventura formada por ocho misiones bastante extensas que se pueden alargar unas 12 horas.

Zombie Army 4 Dead War 2

Los escenarios que vamos a recorrer durante la aventura son muy variados, y las situaciones, aunque básicamente son siempre lo mismo (cierre de zona, acabar con la horda y avanzar), son bastante divertidas y ofrecen muchos tipos de desafíos. También están todos los secretos que se ocultan por los escenarios y una cantidad bien medida de jefes finales que nos pondrán las cosas muy difíciles.

Pero no solo el modo historia es el único contenido de Zombie Army 4 Dead War, también cuenta con el modo Horda que podemos disfrutar también en compañía y online. Como podéis imaginar por el nombre, son zonas repletas de hordas de zombies donde aguantar todo lo que podamos. También cuenta con una extensa personalización de los personajes, con subidas de niveles, desbloqueo de nuevas armas, etc., que harán que queramos volver a jugar para conseguir nuevos atuendos.

Zombie Army 4 Dead War 4

En el plano técnico cumple como suelen hacer todos los juegos de Rebellion. Buen diseño artístico, uso notable del HDR con una iluminación bastante escasa, pero sobre todo destacar el rendimiento del juego con la cantidad de enemigos y efectos que se juntan en pantalla.

En lo sonoro cumple también a la perfección, con una galería de efectos y sonidos bien adaptados a lo que busca la experiencia. Voces en inglés pero con subtítulos en castellano.

Zombie Army 4 Dead War 3
LO MEJOR

✔Divertido tanto en compañía como en solitario
✔Multitud de guiños y curiosidades por descubrir
✔Generoso en contenido

LO PEOR

✘Si has jugado a otros juegos de Rebellion recientemente se puede hacer repetitivo

ZOMBIE ARMY 4 DEAD WAR

NOTA - 83%

83%

Zombie Army 4 Dead War es un shooter cooperativo muy divertido y gamberro, cargado de referencias y que apuesta por una jugabilidad muy clásica

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: