Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH
Versión probada: Nintendo Switch
Género: Action RPG
Desarrollador: Infinigon Games
Distribuidor: Badland Games
Lanzamiento: 20/09/2019
Precio: 14.99€
Número de jugadores: 1
Online: No
Voces/textos: No/Castellano
METACRITICZenith es un proyecto español que cumplió su objetivo en Steam Greenlight, consiguiendo gracias al público su publicación. El debut del estudio barcelonés Infinigon Games, que tras su creación en 2014, dos años después consiguieron sacar su juego que ahora llega a Nintendo Switch.
Estamos ante un action RPG inspirado claramente en la saga Diablo en cuanto a jugabilidad respecta. Su perspectiva cenital y la cantidad de enemigos que debemos combatir, son algunas de las semejanzas, pero luego está la parte más rolera donde el equipo y su elección, así como las cuatro habilidades que podemos portar, son otros guiños a la saga de Blizzard.

Pero hasta aquí, porque Zenith en lugar de la seriedad y épica de Diablo, se decanta más por el humor y lo hace con buen tino. Mezcla gracietas de las más absurdas a la ironía más punzante. Sin duda un juego que os irá sacando la sonrisa a cada pocos minutos.
Su historia por otro lado no es nada del otro mundo ni lo pretende. Somos Argus Windell, un mago acostumbrado al éxito y la fama entre sus allegados a los que soluciona muchos problemas. Pero como a todo el mundo, le llega la hora de descansar y su retiro es dedicarse a vender pociones.

Pero su paz y tranquilidad (y aburrimiento porque no) llegará a su fin cuando un equipo de aventureros le recluta en la búsqueda de un objeto el cual él conoce bien.
En lo jugable ya hemos mencionado que es un action RPG con vista cenital donde deberemos acabar con una cantidad ingente de hordas de enemigos. Para ello disponemos de una diversidad de armas que se complementan con cuatro habilidades que podemos ir variando según los enemigos para causarles el mayor daño posible así como defendernos. Argus también cuenta con un árbol de habilidades que desarrollar.

Las mayores pegas que se le pueden poner a Zenith son una cámara que a veces nos deja algo vendidos, y la escasa sensación que de recibir daño nuestro personaje que hace que no notemos que la vida baja y con ello la muerte casi nos sorprenda sin esperarlo.
Lo demás son algunas que otros detalles como las animaciones, que se pueden excusar en su bajo presupuesto. O incluso la desincronización de algunos efectos sonoros o lo escasos y repetitivos que pueden llegar a ser. Pero reiteramos, que a un equipo de tan pocas personas y con tan poco presupuesto, tal vez se le pueden disculpar.
ZENITH
NOTA - 65%
65%
Zenith es un action RPG que bebe jugablemente de Diablo, pero que apuesta por una vertiente desenfadada gracias al humor que gasta su guión. Denota su bajo presupuesto, sin desmerecer un juego divertido sin más.