lunes , 6 julio 2020

Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para PlayStation 4

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Plataformas: PC/SWITCH/PS4/XBOXONE

Versión probada: PS4

Género: Cartas

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Lanzamiento: 20/08/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Konami nos trae una nueva edición del exitoso anime de cartas Yu Gi Oh! con Yu Gi Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution con una cantidad de contenido tan larga como su título.

Y es que Legacy of the Duelist, vamos a tener un modo campaña con todas las series basadas en el anime hechas hasta la fecha con sus cartas, personajes y reglas particulares. Esto hace que sea un juego que si sabes aprovecharlo, puede garantizarte decenas y decenas de horas de jugabilidad.

En cuanto al gameplay, es muy parecido a un juego de mesa digital ya que salvo algunos momentos de historia con personajes (que sinceramente tampoco es que sea especialmente interesante) el núcleo principal se encuentra en el juego de cartas. Un juego que según la saga tendrá una particularidad diferente aunque en el fondo será bastante parecido al menos en su idea principal (que en este caso si queréis entenderlo os remito al vídeo que siempre pongo abajo porque sería muy largo de explicar).

Es una lástima que el juego se quede en eso, yo por ejemplo jugué al Yu Gi Oh! de la versión de advance y tenía un modo historia impresionante y un gameplay que recordaba mucho a Pokémon que le iba como anillo al dedo, una lástima que no hayan seguido esta línea…

Por ello tengo que decir que no es un juego pensado para un público general, sino para gente muy «cafetera» y muy experta en la dinámica de este tipo de juegos de cartas.

Si eres pro en este tema la verdad es que no te vas a sentir defraudado. Muchas variantes de juego, miles de cartas con sus propiedades únicas, posibilidad de comprar cartas y hacer tu propio mazo personalizado…  la verdad es que es un juego de mesa digital muy trabajado y merece mucho la pena.

Luego un factor importante es que está localizado al español, aunque es un español como «medias». Es decir, tanto el menú como las acciones las han dejado en inglés pero lo que se refiere a la historia, tutorial y sobre todo las habilidades y particularidades de las cartas que en definitiva es lo más importante, está en español. 

Es un poco raro, pero quizás se puede entender porque el menú y acciones habría que meterse en grafismos mientras que lo otro solo es cambiar el texto y resulta más fácil y por ello más económico.

En cuanto al precio, pues es un dilema porque si lo analizas como juego de mesa pues 40 euros es caro, pero hay que tener en cuenta la licencia, que está destinado a un público muy concreto… y aunque me parece caro yo lo entiendo. Si te gusta este tipo de juegos te lo vas a comprar cueste 20 ó 40 y quien tenga simple curiosidad pues esperare a un precio que él considere más óptimo….

Yu Gi Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es un juego con una cantidad de contenido bestial, muy técnico hasta tal punto que solo es recomendable a un público muy específico que sepa apreciar sus matices como se merece. Si eres fan del juego de cartas, no lo dudes porque lo vas a disfrutar.

Como viene siendo habitual, os dejo el gameplay para que os hagáis una idea de cómo es:

LO MEJOR

✔ Muchas reglas y variantes.

✔ Modo campaña con todas las series conocidas.

✔ Posibilidad de personalizar tu mazo con miles de cartas disponibles.

✔ Traducido al español.

LO PEOR

✘ Destinado a un público fan muy concreto.

✘ Precio un poco elevado para lo que al final es un juego de mesa virtual…

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

NOTA - 72%

72%

Bueno

Yu Gi Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es un juego con una cantidad de contenido bestial, muy técnico hasta tal punto que solo es recomendable a un público muy específico que sepa apreciar sus matices como se merece. Si eres fan del juego de cartas, no lo dudes porque lo vas a disfrutar.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: