martes , 20 octubre 2020

Análisis de WWE 2K Battlegrounds para Xbox One

WWE 2K BATTLEGROUNDS

Plataformas: Switch/PC/XboxOne/PS4WWE 2K Battlegrounds

Versión probada: Xbox One

Género: Arcade/Lucha 3D

Desarrollador: Saber Interactive

Distribuidor: 2K Games

Lanzamiento: 18/09/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los amantes de la lucha libre y de la WWE en particular, este año se encuentran ante una situación bastante novedosa desde hace mucho tiempo. 2K en lugar del habitual WWE 2K anual, este año ha decidido poner la saga en barbecho tras el traspié de la entrega anterior.

Siguiendo la línea de su saga baloncestística, tenían ya en desarrollo un spin off más desenfadado similar a lo que NBA Playgrounds es a NBA 2K. WWE 2K Battlegrounds es una apuesta más arcade, humorística y desenfadada que su «hermana mayor», pero este año carga sobre sus hombros todo el peso de contentar a los fans.

Como debut de Saber Interactive en solitario con un título deportivo, aunque arcade, cumplen sobradamente y ponen unas semillas muy interesantes para ir haciendo crecer la licencia. No obstante, son un estudio más dedicado a portar juegos a otras plataformas.

WWE 2K Battlegrounds 2

Si algo derrocha WWE 2K Battlegrounds es contenido que ofrecer a sus jugadores. Entre modos de juego y personajes jugables, encontramos un juego muy cargado que incluso se permite dejar luchadores para ir actualizando su roster y tener a su público volviendo a él constantemente.

Otro punto a su favor es que entiende mejor el «teatrillo» de la WWE que la saga principal, donde buscar realismo en un deporte donde todo está pactado y coreografiado empezaba a casar poco. La locura de que un cocodrilo entre al ring, tal vez sea ir demasiado lejos pero su desenfado en los movimientos y ataques especiales se acercan más al show real.

También es la oportunidad perfecta para cualquier jugador que pudiera estar interesada en entrar en la saga pero que le diera pereza aprender tanta técnica y movimiento. Aquí con unos cuantos golpes y llaves tienes suficiente para ir combinando, además desaparece la estamina que aligera mucho más la jugabilidad.

WWE 2K Battlegrounds 1

En cuanto a modos de juego, ya hemos mencionado que es bastante generoso. Desde su alocado modo historia que además sirve como tutorial perfecto para adentrarnos luego en su competitivo o cooperativo online o con amigos en local.

La historia que se nos cuenta no es nada del otro mundo y para los amantes más férreos de la WWE puede que encuentren más de una incoherencia. Pero su corta duración y la variedad de situaciones que nos presenta son una genial forma de adoptar muchas de las mecánicas del juego.

En otros modos de juego encontramos todo tipo de combates personalizados para aplicar a los Battle Royal, Fatal 4 Way y todo tipo de grandes eventos de la WWE. La personalización para crear nuestro propio luchador también es bastante amplia a través de su modo desafío.

WWE 2K Battlegrounds 3

Como decimos su roster es bastante generoso, repasando muchas de las épocas tanto de la WWE como de WWF. Eso sí, una gran cantidad de luchadores irán llegando con actualizaciones gratuitas, y gran parte del roster nos lo tenemos que ganar combatiendo. Por ello, su modelo económico es bastante justo permitiendo obtener todo jugando de una manera natural y dejando a quien quiera pagar por todo sin esfuerzo.

A nivel técnico es un juego poco exigente que aprovecha muy bien su diseño desenfadado. No se complica con grandes alardes pero lo que hace cumple sobradamente. Tiene algún ligero bug como cliping o ralentizaciones muy puntuales, pero nada que os pueda arruinar la experiencia.

LO MEJOR

✔Un título muy generoso en su contenido
✔Jugabilidad fácil de asimilar e ideal para los neófitos en los juegos de lucha libre
✔La variedad en los combates y las situaciones que se pueden dar

LO PEOR

✘La historia es un mero tutorial expandido
✘El que no estén todos los personajes desbloqueados de inicio puede no gustar a algunos jugadores

WWE 2K BATTLEGROUNDS

NOTA - 78%

78%

WWE 2K Battlegrounds es el spin off más desenfadado y arcade de la saga WWE 2K que además este año tira del carro en solitario

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: