domingo , 27 septiembre 2020

Análisis de Wasteland 3 para PlayStation 4

WASTELAND 3

Plataformas: PC/XboxOne/PS4Wasteland 3 cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: RPG Táctico

Desarrollador: inXile Entertainment

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 27/08/2020

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Más de dos décadas ha tardado inXile en cerrar su trilogia de Wasteland. Un cierre que llega para dar el salto como estudio perteneciente a Xbox Games Studios donde dispondrán de un mayor presupuesto que el han tenido hasta ahora y les permitirá mostrar el gran estudio rolero que son.

No obstante, en gran parte poder finalizar esta saga ha sido gracias a los fans que les han apoyado con el micromecenazgo. Lo cual implica que estamos ante un juego muy volcado en satisfacer los seguidores más acérrimos del RPG por turnos en vista isométrica.

Esto no quita que sea la entrega más accesible para que jugadores menos versados se puedan subir al barco de una saga muy interesante por su historia, ambientación y jugabilidad. A lo cual ayuda el lanzamiento hace poco tiempo del remaster del primer juego y que su secuela es bastante más reciente que el original.

Wasteland 3 3

En Wasteland 3 estamos ante una continuación directa de su predecesor. Colorado es el destino de estos Rangers que buscan apoyar al Patriarca en su intención de suministrar a los supervivientes que allí se encuentran. Pero en su camino se toparan con bastantes problemas.

El juego arranca como lo debe hacer todo buen juego de rol, creando nuestro personaje que además estará acompañado por otros dos que también podremos personalizar. Una cantidad de opciones a nuestra disposición que harán las delicias de los más exigentes.

A este trío de Rangers se irán sumando a lo largo de la historia más personajes, algunos con mayor o menor protagonismo. Las posibilidades de crecimiento y mejora de los personajes es abundante y nos deja mucho margen de decisión para hacerlos a nuestro antojo.

Wasteland 3 2

Las mismas posibilidades que tenemos de afrontar la historia y llevarla por donde queramos con nuestras decisiones. La narrativa es muy importante en Wasteland 3 y la llevaremos por donde nuestro juego diga eligiendo siempre nuestro destino.

Cabe la posibilidad de ser dialogantes, pero el yermo en el que transcurre la aventura es duro y los habitantes que por él pululan aún más. Moralmente deberemos tomar decisiones duras, pero digamos que la crudeza de los enemigos que nos encontramos «ayudan» a adoptarlas.

Pero entre la crudeza del mundo, hay espacio para el humor, uno muy negro marca de la casa que según el aguante que tengamos cada uno al respecto puede ser descacharrante o incluso sacarnos de nuestras casillas.

Wasteland 3 2

En lo jugable, como decimos Wasteland 3 es una entrega que busca ser más accesible sin dejar de lado a los fans de toda la vida. Elementos como el inventario compartido, que no haya límite de peso o la forma del saqueo, hacen que el jugador menos experimentado no se sienta tan abrumado como en entregas anteriores.

El combate sigue apostando por los turnos en cuadrículas al estilo XCOM con límite de movimientos y acciones. Con infinidad de opciones tanto de ataque como de defensa que lo hacen muy ameno, variado y con la complejidad justa sin agobios.

La exploración también está muy bien tratada, siempre a bordo de un todoterreno que nos puede servir incluso como arma preventiva ante combates aleatorios al poder atropellar a los enemigos y evitar luchas no deseadas.

Wasteland 3 4

En el plano técnico, se nota el comienzo como proyecto independiente apoyado por fans pese a que en sus últimas etapas contó con inyección por parte de Microsoft al ser fichados como estudio interno.

En lo sonoro tanto en músicas como efectos cumple sobradamente. El doblaje al inglés es justito pero su traducción al castellano en textos está muy bien localizada.

LO MEJOR

✔Su narrativa y las grandes posibilidades diversas de la historia
✔La personalización tan extensa
✔Su combate por turnos variado

LO PEOR

✘Denota demasiado su bajo presupuesto

WASTELAND 3

NOTA - 84%

84%

Wasteland 3 cierra una trilogía que se ha expandido en más de dos décadas por todo lo alto y como sus fans esperaban

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: