martes , 11 agosto 2020

Análisis de Warhammer 4,000: Mechanicus para PlayStation 4

WARHAMMER 4,000: MECHANICUS

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Warhammer 4000 Mechanicus cover 1

Versión probada: PS4

Género: Estrategia

Desarrollador: Bulwark Studios

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 17/07/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La licencia Warhammer no cesa de ser una fuente inagotable de generar beneficios para Games Workshop. Su explotación en todas las áreas posibles ayuda para ello, en videojuegos no ha sido menos. Tocando todos los géneros que se adaptan a su universo, hemos tenido juegos de todas las calidades.

Con Warhammer 40,000: Mechanicus vuelve a introducirse en la estrategia que tan bien casa con su origen de los juegos de mesa. Un título que hace planteamientos muy interesantes y que asienta propuestas para expandir el futuro de la saga por esta línea.

Warhammer 4000 Mechanicus 1

Un juego que llegó hace ya dos años a PC y que ahora ha sido adaptado para consolas, manteniendo toda la esencia del juego original. Un título que mezcla una historia muy interesante centrada en el Adeptus Mechanicus. Además esta versión incluye añadidos como el descargable Heretek.

Warhammer 4000 Mechanicus 2

Consta de unas 50 misiones donde enviar a nuestras tropas para descubrir tumbas, luchar contra los Necrones y recuprar artefactos antiguos. Todo ello en una lucha contra el reloj para evitar que se despierten la legión completa de nuestros enemigos.

Además tendremos muchas elecciones que realizar a lo largo de la campaña, haciendo cada una de ellas novedosa y dando mucha rejugabilidad al título. Hay muchos finales distintos, combates que podremos tener o no y diferentes recompensas según nuestra forma de jugar.

En sus combates hace uso de turnos, en una forma similar a XCOM pero más rápido. El mapa se divide en casillas como si de un tablero se tratase, y deberemos meditar bien cómo gastar nuestros turnos y los puntos de Conocimiento. Estos se van ganando con la exploración de los escenarios y son necesarios para ganar movimientos extras, usar armas más poderosas o para desplegar los refuerzos.

Warhammer 4000 Mechanicus 3

Pese a lo interesante de su propuesta, tanto jugable como de historia, el juego denota pocos recursos y se ve algo pobre técnicamente. Repetitividad de escenarios y enemigos, un mapa muy extenso pero algo vacío y las escenas pierden espectacularidad. En el apartado sonoro en cambio raya a gran altura, pese a que nos llega con voces en inglés pero con una excelente traducción al castellano.

LO MEJOR

✔Gran uso de la licencia a nivel de historia
✔Buenas mecánicas de estrategia por turnos
✔Excelente traducción

LO PEOR

✘Se nota la falta de presupuesto y queda un juego algo pobre técnicamente

WARHAMMER 40,000: MECHANICUS

NOTA - 78%

78%

Warhammer 40,000: Mechanicus es un gran juego de estrategia que aprovecha muy bien la licencia, aunque se le nota la falta de presupuesto

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: