jueves , 28 enero 2021

Análisis de Twin Mirror para PlayStation 4

TWIN MIRROR

Plataformas: PC/XboxOne/PS4Twin Mirror cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventura

Desarrollador: Dontnod

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 01/12/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Twin Mirror es un juego de toma de decisiones con Point&Click en el que encarnaremos a Sam un periodista que vuelve a su pueblo natal por la muerte de su mejor amigo. Lo que en principio era un simple velatorio, se convierte en una trepidante investigación criminal contra reloj en la que no puedes fiarte de nadie…


Se nota mucho que el juego ha sido desarrollado por los creadores de Life is Strange de hecho cuando te pones a jugar es lo primero que te aparece en la mente. Aunque puestos a comparar, también me ha recordado mucho a los juegos de David Cage sobre todo al fantástico Heavy Rain.

Como le pasaba al Life, aquí tendremos un elemento «paranormal» que afectará al gameplay, mientras que en Life is Strange eran los viajes temporales, en este caso tendremos dos: por un lado, un amigo imaginario que nos servirá de apoyo y consejo; y por otro el palacio mental.

El palacio mental, es un mundo interior de nuestro protagonista en donde podrá parar el tiempo para analizar un conflicto y sus múltiples soluciones o bien recrear una escena del crimen con un análisis milimétrico siento esto último lo más divertido del juego.

El juego en sí funciona, tiene una historia atractiva con un cierto toque noventero, personajes fuertes y no hay puzzles excesivamente complicados que haga la experiencia pesada. Pero dicho esto, hay un constante deja vu en este juego siendo una mezcla (quizás simplona) entre Life is Strange y Heavy Rain.

Echo en falta, que haya variedad de personajes, o tener la sensación que la investigación no sea tan lineal como es al final como por ejemplo no poder llegar a la conclusión final si no has encontrado las pistas o el camino correcto.

Como le pasa a la mayoría de estos juegos, el árbol de decisiones se queda muy limitado y te queda la sensación que da igual lo que hagas o digas porque los eventos principales van a salir sí o sí.

Luego además, su duración es escasa. Fácilmente te lo puedes acabar en unas 5 horas o lo que es lo mismo en una tarde. Es verdad que este tipo de juegos más duración quedaría muy pesado y además debido a su árbol de decisiones tiende mucho a la rejugabilidad si quieres sacarte todos los finales y el platino.

A mi subjetivamente me gustan mucho estos juegos, ligeros que te hacen pensar y con una historia interesante detrás y siempre al final te meten en una decisión complicada moralmente (Me hubiera gustado ver un porcentaje de qué han decidido el resto de jugadores como pasaba en Life).

Twin Mirror es una compra muy recomendada para los amantes de este género, buena historia, personajes y lo del palacio mental y puzzle son muy divertidos y si buscas un juego corto y sencillo es ideal. Pero creo que funciona más como un añadido que como una opera prima para meterse en el género ya que está en un escalón inferior a Life is Strange y Heavy con los que guarda un fuerte paralelismo y no sólo por ser del mismo género.

Como viene siendo habitual os dejo un gameplay de las primeras horas del juego:

LO MEJOR

✔ Buena historia y personajes.

✔ El palacio mental.

✔ Decisiones moralmente complicadas.

✔ Por un lado una duración escasa que te anima a la rejugabilidad y el platino…

LO PEOR

✘ …Pero si no te interesa, te lo pasas en una tarde.

✘ Guarda demasiados paralelismos con Life is Strange y Heavy Rain y no aporta nada nuevo.

TWIN MIRROR

NOTA - 82%

82%

Bueno

Twin Mirror es una compra muy recomendada para los amantes de este género, buena historia, personajes y lo del palacio mental y puzzle son muy divertidos y si buscas un juego corto y sencillo es ideal. Pero creo que funciona más como un añadido que como una opera prima para meterse en el género ya que está en un escalón inferior a Life is Strange y Heavy Rain con los que guarda un fuerte paralelismo y no sólo por ser del mismo género.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: